viernes, 14 de marzo de 2008

AUNG SAN SUU KYI, LA TIERRA FIRME DE BIRMANIA


Existe entre los budista en Asia la historia de Kwan Yin, a veces llamada Kwannon. Kwan Yin se convirtió en un Bodhisattva, un ser iluminado que da la vida por otros, con lo que se le permitió que fuera más allá de la Rueda de la Existencia, así pudo pasar por alto todos los futuros sufrimientos terrenales en una encarnación, y en lugar de subir al Nirvarna, pudo perfeccionarlos todos aqui y ahora.
Cuando Kwan Yin comenzó a subir la escalera de oro en el reino celestial del Nirvana, se escucho un sonido y se produjo un movimiento de abajo hacia arriba, y mirando hacia abajo vió que en la Tierra vivian todos los que sufrian más, vio la Humanidad, y sus voces fueron un solo grito que llego hasta el cielo, y sus oraciones fueron una sola oración pidiendo ayuda que llegó a las regiones celestes.
Kwan Yin al verlos sintio una gran herida en su corazón. De repente invirtio su ascensión y comenzó a descender la escalera hacia la tierra de nuevo, asegurando que nunca volveria al Nirvana hasta que todos los seres humanos estuvieran libres del sufrimiento y pudiesen acompañarla. Entonces aparecieron todo tipo de demonios, voces y manos, que trataban de pararla y decirle, que ella ya se habia ganado " su paz! y que es cada hombre y cada mujer por sí mismo los que deben liberarse. Sin embargo Kwan Yin estaba resuelta y llevando el amor de la Humanidad en su corazón, siguió su descenso a la tiera... y se dice que aún vive entre nosotros hoy.
Kwan Yin es conocida como la Madre de la Compasión Universal, también como la Diosa de la Compasión... y Birmania tiene su propia Kwan Yin en la persona de Aung San Suu Kyi, 62 años de edad, quien recibió un Premio Nobel de la Paz por su activismo y largas décadas de trabajo por la reconciliación. Ella ha jugado el rol de Kwan Yin, defendiendo el sufrimiento de los pueblos birmanos. Ha estado en la cárcel, y bajo arresto domiciliario los ultimos 12 años.

Le ha sido ofrecido país y condicion de refugiada en muchos paises que ha rechazado, negandose a abandonar Birmania. su dedicación al pueblo birmano es absoluta. Ella es la Tierra Firme de Birmania.

Seguramente entre vosotros hay muchos Kwan Yin ciber-compasivos, por eso os pido que hagais pasar este mensaje, a todo aquel que no conoce lo que sucede en Birmania. Para que todos los Birmanos dejen de sufrir, para que haya paz, dialogo y reconciliación.