martes, 9 de febrero de 2010

Las elecciones del 2010- Necesitamos tu ayuda- BIRMANIA POR LA PAZ

El regimen militar birmano esta planeando celebrar elecciones en 2010, a pesar de que ha sido condenado internacionalmente el procedimiento y pretende legitimizar el rol del ejercito más aún.

Las elecciones son parte de aquello que la Junta Birmana denomina " ruta hacia la democracia", que contiene el mayor número de medidas anti-democraticas jamás vista ( como el derecho al veto en el Parlamento y el Gobierno). El primer paso hacia la democracia en Birmania es la liberación de los presos politicos, incluyendo Daw Aung San Suu Kyi . El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha solicitado a la Junta Militar que se haga como primera garantia del proceso democratico. Los birmanos estarian votando una Constitución manchada de sangre, aprobada sin consenso y que no preserva los derechos humanos. ALTSEAN Burma ha realizado un informe sobre las previsiones de estas elecciones. El regimen causará un impacto humanitario en la región sin precedentes- solo el incremento de la escalada del conflicto en la frontera de China con Tailandia ha causado más de 44.000 refugiados en los ultimos 3 meses.

Descargate el informe.
Download this report

El ejercito tailades ya ha expulsado ha 1700 refugiados karen y lo peor no ha hecho más que empezar. Vamos a necesitar todo el apoyo que podamos para continuar defendiendo la democracia, la paz y la libertad en Birmania en 2010, año de elecciones.

El primer semestre del 2010 es capital, esencial para defender con coraje nuestras propuestas.

Por favor dona a Birmania por la Paz y asegura que el futuro de la Campaña Internacional puede continuar con su trabajo


Y recuerda que toda acción pequeña cuenta.

En el nombre de todos los que formamos Birmania por la Paz, Burma Campaing International y Thai Burma Border Consortium, muchas gracias por seguir apoyando al pueblo birmano en su camino hacia la libertad