lunes, 31 de mayo de 2010

La depuracion despues de la batalla de Bangkok por Concha Pinós

La policia militar y los cuerpos de inteligencia en Tailandia han aumentado el ratio de inspección hacia el norte del pais de aquellos sospechosos , aliados o simpatizantes responsables de las protestas que paralizaron Bangkok.

Human Rights Watch y Amnesty International ya denunciaron que el uso de la munición empleada contra los manifestantes de Bangkok no era simplemente " antidisturbios", si no que se utilizaron misiles propios de conflictos de alta intensidad.

Los esfuerzos del Primer Tailandes para que Tailanda vuelva a la normalidad contemplan formatos que recuerdan signos de violencia propio de guerra de estado contra la población ( no hay garantias en los arrestos). Thaksin que llego al poder en un golpe militar no ha desestimado usar desde fuerzas de inteligencia, espias o soldados que pudieran aportar informacion de calle sobre las protestas y los protestantes.

El mismo formato que uso en BKK ahora se ha exportado a las provincias del Norte, Noreste y Centro del pais.

Los camisas rojas que han sido devueltos a sus pueblos, han tenido que hacerlo con 88 cadaveres a sus espaldas y más de 1000 heridos. Ellos por su parte han dejado un regero de destrozos en Bangkok dignos de pelicula, incluyendo el ataque al segundo centro comercial más grande de Asia.

Muchos de los camisas rojas se entregaron, fueron interrogados o detenidos, pero el movimiento en sí mismo no ha desaparecido, esperara agazapado el mejor formato y oportunidad para reaparecer al acecho del Primer

El país se ha dividido, Thaksin no ha devuelto la politica al Parlamento y por contra ha utilizado metodos tan mafiosos como aquel que tanto critica