domingo, 9 de diciembre de 2007

ADOPTA UNA ESCUELA de refugiados birmanos en Tailandia


No te pedimos que adoptes a un niño, si no que adoptes a una escuela entera. Esto puede garantizar la continuación de la escuela durante 3 años, con todos los niños y profesores que estamos adoptando. Nos dirigimos a ti, porque sabemos que tienes un interés personal y directo en ayudar a los niños birmanos refugiados, te pedimos que envies este mensaje a todos tus contactos que estén positivamente motivados en ADOPTA UNA ESCUELA. Una adopción con 100 estudiantes cuesta anualmente 5000 Euros, lo que es igual a 100 personas que deseen contribuir con 50 euros anuales.


Muchas de las escuelas son simples bungalows con el techo de hojas de paja y el suelo de madera natural, donde estudian entre 25 y 150 estudiantes. Todos son niños refugiados de Birmania- conocida como Myanmar- . En la escuela aprenden su lengua nativa, así como birmano, thai, ingles, matemáticas, historia y la educación básica.

La mayor parte de estos refugiados viven ilegalmente en Tailandia y trabajan por un salario misero de 1 a 2 euros en las granjas agrícolas o en las fabricas tailandesas, tipo textil, que producen sobre todo trajes para grandes marcas occidentales( 16 horas al dia por 6 días y medio a la semana). Ya una generación entera de niños ha crecido sin educación escolar, convirtiéndose en mano de obra barata o esclavos sexuales.

Una escuela de 100 alumnos, incluidos cuatro maestros, libros, cuadernos, utensilios, materiales didácticos, productos para la higienes( jabón, dentrífico, etc..) y una comida sana al día ( importante para el mejoramiento del estado de salud del niño).

El adoptante se compromete a tres años. Durante dicho período recibirá fotos, cartas, y podrá tener conexión personal con la escuela, e incluso si lo desea visitarla. La vida escolar se verá documentada en informes de progreso, con todos los detalles desde académicos hasta económicos . Así podrás conocer exactamente a donde va tu dinero. Recibirás un certificado de donación que puedes desgravar en tu declaración de hacienda.

Un buena inversión en el futuro de estos niños, es mandarlos a la escuela. Ya que cuanto más dinero dispongamos, más niños podrán ir a la escuela.

Si estas interesado en ADOPTAR UNA ESCUELA haz un mail a birmaniaporlapaz@yahoo.es , o llama al 639419772

Si deseas hacer una donación de 50 euros con tu nombre a:

ADOPTA UNA ESCUELA- BIRMANIA POR LA PAZ- GANDHIJI-

CAIXA DE CATALUNYA 2013. 0015. 12. 0203679940

Muchas gracias, Birmania por la paz