lunes, 19 de octubre de 2009

Paquetes de Paz a Birmania- Campaña de Navidad para los niños refugiados birmanos en la frontera de Tailandia- Colabora

“PAQUETES DE PAZ A BIRMANIA”

Image


Campaña del 20 de Octubre- 1 de Diciembre de 2009

Puedes leer este documento en versión Català y Euskera

Birmania por la Paz es una organización de Desarrollo, Acción Social y Ayuda Humanitaria que trabaja para la paz, los derechos humanos y la democracia en Birmania. Se trata de una ONGD formada por personas que trabajamos diariamente en red en más de 30 países por la construcción de la paz en Birmania. Entendemos que la paz es posible en Birmania, que es mucho más que luchar contra una dictadura, y por ello, nuestro objetivo es trabajar por la paz, la reconciliación y la democracia fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre los pueblos birmanos y el mundo.

Birmania por la Paz pone en práctica como único miembro español del Thai Burma Border Consortium nuestro compromiso de sostenimiento a los 140.000 refugiados birmanos que viven en la frontera, proveyendo alimento, comida y ropa. Promoviendo la lucha contra la pobreza, la desigualdad social, el progreso económico y social a través de la participación activa de la sociedad civil birmana que son los destinatarios y los socios de nuestras actuaciones.


“Paquetes de Paz a Birmania” es una Campaña de Solidaridad promovida por Birmania por la Paz junto con l´Oficina por la Pau i els Drets Humans de la Generalitat de Catalunya, Agencia Catalana de Cooperació i Desenvolupament de la Generalitat de Catalunya, Gobierno Vasco, Decoexsa, MRW, Thai Burma Border Consortium, ComRadio, basada en la recogida de regalos de Navidad y Reyes ( que contenga ropa, juguetes, material educativo o de higiene básica) para niños de hasta 10 años… en pequeños paquetes de no más de 2 kilos de peso.


Niños y niñas de toda España van a preparar para los niños birmanos refugiados en la frontera un regalo de Navidad dentro de un paquete, con una nota o un dibujo hecho por ellos mismos. Entre todos nosotros podemos hacer posible que miles de niños birmanos que no tienen ni siquiera país puedan sentir que el mundo esta con ellos esta Navidad. Porqué recibir un regalo de otro niño, puede hacerte sentir que aún hay alguien al otro lado del mundo que piensa en ti.

Desde Birmania por la Paz queremos contribuir a que esta Navidad los refugiados birmanos tengan más ilusión, más esperanza y sientan que no les hemos olvidado. Por eso, queremos promover una simple recogida con una carta afectuosa. Queremos que los niños de nuestro país se pongan en la piel de un niño birmano, y colaboren preparando el regalo.

Por eso te pedimos como entidad colaboradora o ciudadano que apoyes está Campaña de Navidad “ Paquetes de Paz a Birmania”, por todos los medios que le sean posible.

Mil gracias en solidaridad con el pueblo birmano

Birmania por la Paz.

Continua leyendo como puedes ayudar...