miércoles, 4 de febrero de 2009

SEMINARI INTERNACIONAL BIRMANIA EN BARCELONA / INTERNATIONAL SEMINAR BURMA IN BARCELONA

Raül Romeva, Es licenciado en Ciencias Económicas y Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde ha ejercido como profesor de Relaciones Internacionales.

Ha trabajado como analista sobre conflictos armados y rehabilitación postbélica en el Centro UNESCO de Cataluña, en la ONG Intermón Oxfam y en la Escuela de Cultura de la Paz de la UAB. También ha sido consultor de las Naciones Unidas. Entre 1995 y 1996 fue responsable del programa educativo y de Cultura de la Paz de la UNESCO en Bosnia y Herzegovina. y entre 1996 y 1997, observador electoral de la OSCE en aquel país.

Miembro de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), en 2004 fue elegido eurodiputado en las elecciones al Parlamento Europeo, integrándose en el Partido Verde Europeo del que forma parte ICV. De su actividad parlamentaria cabe destacar sus informes sobre el comercio internacional de armas, muy críticos con el papel de diversos Estados de la Unión Europea sobre esta materia. Ha viajado a la Frontera de Tailandia con Birmania este año, y es un politico activo en la defensa de la causa Birmana.

Contacto: http://www.iniciativa.cat/europa