lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Quien recibe todos los PAQUETES DE PAZ?... Dra. Cynthia Maung- Campaña Solidaria Niños Refugiados Birmanos


Hace 20 años, Cynthia Maung huyó por el mismo camino que millones de refugiados birmanos. Luchaba por la democracia en su país, era ya médico, pero los militares birmanos que desde 1962 tienen el poder en Birmania se lo impedian.

La doctora Cynthia Maung fue premiada con el Premi Internacional de Catalunya en el 2008, por sus 20 años de lucha por cientos de miles de niños y de mujeres que viven huyendo fuera y dentro de Birmania. Desde 1989 Cynthia dirige una pequeña clinica Mae Tao enTailandia, que brinda asistencia gratuita a más de 300.000 refugiados e inmigrantes de Birmania. La mayoria de ellos son niños.

Tambien da formación a trabajadores de salud, que regresan a trabajar a sus pueblos de Birmania y a campos de refugiados en Tailandia. Envía cientos de médicos itinerantes a Birmania, muchos de ellos mueren- victimas de la Junta Militar-. Ellos llevan medicinas, enseñan a los niños salud e higiene y brindan atención a 160.000 desplazados internos, muchos de los cuales son niños.

La Clinica de la Dra. Cynthia nos pidió ayudarla en su proyecto, debido a la enorme crisis de recursos económicos y humanos que padece. Birmania por la Paz se comprometió en construir una Clinica Maternal y de Bebés, para que muchas mujeres que mueren en los partos no mueran, y que todos los niños prematuros puedan seguir viviendo. Anualmente atenderá a 300 partos.

Esa clinica da certificados de nacimiento a muchos niños que no lo tienen. Además la Dra. dirige dos escuelas e internados en Mae Sot y tambien 50 escuelas de refugiados y desplazados en el interior de Birmania. Birmania por la Paz se compromete en mantener 33 de esas escuelas. Proveyendo vitaminas, vacunas, salud, higiene y educación.

Birmania por la Paz como miembro español del TBBC está luchando contra los ataques militares de la Junta Birmana a las zonas de minorias etnicas. Miles de birmanos estan huyendo, y la mayoria de ellos son huerfanos y niños sin padres que cruzan buscando comida, protección y educación

Toda la Campaña de PAQUETES DE PAZ, es para la Dra. Cynthia: su hospital y escuelas.