miércoles, 11 de noviembre de 2009

25th anniversary of the Burmese refugee crisis along the Thailand Burma border- 25 años de verguenza y dolor en la frontera- Birmania por la Paz


Esta semana, los miembros del Thailand Burma Border Consortium, entre los que se encuentra Birmania por la Paz, se han reunido para reflexionar sobre 25 años de trabajo en la frontera de Tailandia con Birmania

En los ultimos 25 años, Birmania a soportado la más grande crisis politica y humanitaria, com millones de desplazados a lo largo de todas sus frontera. Gente forzada a dejar su pais y sin el reconocimiento del Gobierno de Tailandia del status de refugiados.

Los primeros refugiados llegaron a los campos de la frontera de Tailandia con Birmania en 1984. Hoy más de 160.000 refugiados la mayoria del Este de Birmania viven en 9 campos a lo largo de la frontera oeste de Tailandia. Muchos han vivido en los campos más de 20 años. La población lejos de decrecer aumenta por momentos, dos generaciones han nacido ya y crecido en los campos. Mientras la Junta Militar Birmana continua su politica de limpieza etnica de las minorias.

El Consorcio de la Frontera de Thailandia con Birmania, es una alianza de 12 organizaciones no gubernamentales internacionales, incluyendo Birmania por la Paz, dan comida, cobijo y ropa a los desplazados internos y refugiados desde hace 25 años.

Gracias por ayudar a Birmania