miércoles, 10 de marzo de 2010

BIRMANIA EL CORAJE DE RESISTIR- UN DOCUMENTAL PARA EL 2010


" Birmania, el coraje de resisitr", narra la historia de la dictadura más larga del planeta y la lucha noviolenta de un pueblo camino de la democracia. Daw Aung San Suu Kyi, Zoya Phan, Cynthia Maung, Daw San San, Charm Tong, mujeres que han trabajado a favor de la paz y la reconciliación, que han sido capaz de estructurar la resistencia más sutil e invisible... que han hecho sombra a la Junta Militar desde prisiones, escuelas, hospitales y lo más oscuro de la selva.

Estas mujeres y la resistencia civil narran en " Birmania, el coraje de resisitr", sus vidas: asesinatos, secuestros, esclavitud, torturas, familias cruzando la selva para llegar al Hospital en Tailandia, el infierno de los Rohingyas en Bangladesh, la hambruna de los cristianos en India,...

Un pueblo que se levanto en la Revolución Azafran, sobrevivió al Nargis y ahora se enfrenta a la batalla por la democracia: octubre del 2010.

¿ Permitirá la Junta Militar a Daw Aung San Suu Kyi presentarse a las proximas elecciones?, ¿ Qué rol tendrán las etnias en todo este proceso ?, ¿ Que hará la sociedad civil para reivindicar su espacio politico?, ¿Qué se ha hecho para defender Birmania a nivel internacional ?


" Birmania el coraje de resistir", tiene tambien una guia didáctica para enseñar el conflicto birmano en el aula en català, castellano, gallego y euskera. Una herramienta perfecta como campaña de sensibilización, cultura de paz y dialogo reconciliador.

Existen dos versiones:
30 minutos disponible el 1 de Septiembre de 2010
75 minutos disponible el 1 de Noviembre de 2010

¡Encarga un pre- estreno en tu ciudad ya!.

mail: elcorajederesistir@yahoo.es

Un documental de Flavio Signore