viernes, 8 de mayo de 2009

MÁS DE 60 PARLAMENTARIOS BRITANICOS HACEN UN LLAMAMIENTO A LA DEMANDA DE CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD EN BIRMANIA ¿Tú que piensas hacer?

Más de 60 Parlamentarios británicos han pedido a Naciones Unidas que la Junta Militar sea juzgada por crimenes contra la humanidad, justo dos semanas antes de que se cumpla el arresto de l a Nobel de la Paz y lider democratica Daw Aung San Suu Kyi


El Ministro de Asuntos Exteriores, Ian McCartney MP y Keith Vaz, MP han firmado la Moción Early Day Motion (EDM), expresando su más profunda preocupación por la terrible situación y deterioro de los derechos humanos en Birmania.


La EDM 1336 urge a las Naciones Unidas ha invocar el Principio de la Responsabilidad en la Protección, en relación con la limpieza etnica que el regimen militar está llevando acabo contra las nacionalidades etnicas en Birmania.


Las Politicas de la Junta incluyen el rapto y la violación de las mujeres como crimen de guerra, el trabajo forzado, el uso de los desminadores, niños soldados y la destrucción de más de 3, 300 pueblos en el Este de Birmania desde 1996, además está el encarcelamiento de 2100 prisioneros politicos. Los ataques a los civiles han provocado que más de un millón de personas sean desplazados internos en su propia tierra.


Birmania por la paz, ha llevado a parlamentarios españoles y europarlamentarios a visitar la frontera de Tailandia con Birmania así como la frontera de India-Birmania, y han venido horrorizados de las historias que han oido de las victimas y la barbarie del regimen. Han visto cara a cara la tortura, las mujeres violadas, los niños que han perdido todo, los asesinatos. Este país ya no puede cerrar los ojos a este crimen, el llanto de Birmania, sus gritos es una llamada tan poderosa que pedimos al Ministro de Asuntos Exteriores, a los parlamentarios españoles, autonomicos y ahora a los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo que suscriban la petición de sus colegas ingleses. Los pueblos de Birmania necesitan urgentemente libertad y justicia, ambas les han sido negadas durante demasiado tiempo.


El proximo 12 de Mayo en Barcelona y el 13 en Madrid, en el “ Seminario de un año despues del Nargis” vamos a pedir urgentemente al Gobierno de España y a los Gobiernos Autónomicos que contemplen seriamente la posibilidad de iniciar una comisión que acuse a la Junta por Crimenes contra la Humanidad. No vamos a dejar esta campaña hasta que el ultimo birmano haya dejado de sufrir, hasta que el último preso politico haya sido liberado.


Ven al Seminario del 12 de Mayo en Barcelona y 13 de Mayo en Madrid

Programa de Barcelona (en PDF)
Programa de Madrid (en PDF)


Firma la petición para la liberación de los 2100 presos politicos



Pide al Gobierno de España que secunde la propuesta


" Usa tu libertad para defender la nuestra"

Daw Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz

Para más información o entrevistas sobre lo que esta sucediendo en Birmania contactar con birmaniaporlapaz@yahoo.es o 639419772, visita nuestra web www.birmaniaporlapaz.org