viernes, 22 de mayo de 2009

Montilla pide la "liberación inmediata" de Suu Kyi en una carta al embajador de Birmania- Gracies President-

El presidente catalán recuerda en su misiva que la Generalitat concedió el Premio Internacional Catalunya 2008 a Suu Kyi como reconocimiento a su trayectoria por "la paz, la libertad, la democracia y los derechos humanos"

Barcelona. (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, ha enviado hoy una carta al embajador de Birmania en España, Saw Hala Min, en la que pide a las autoridades del país la "liberación inmediata" de la líder opositora, Aung San Suu Kyi, en favor de "la paz, la libertad, la democracia y los derechos humanos".


Según informa Presidencia en un comunicado, Montilla ha recordado en su carta que la Generalitat concedió el Premio Internacional Catalunya 2008 a Suu Kyi como reconocimiento a su trayectoria por "la paz, la libertad, la democracia y los derechos humanos" y ha considerado que, "en nombre de estos principios", la Junta militar birmana debería proceder a la "retirada de la acusación" y a su "liberación inmediata".

Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, está siendo juzgada en estos momento por un tribunal especial birmano acusada de incumplir los términos del arresto domiciliario impuesto por las autoridades militares hace casi seis años por activismo político.