miércoles, 28 de abril de 2010

Encuentros para un Liderazgo Emergente- Valencia 22 y 23 de Octubre

Continuamos dando forma a este proyecto que desde ya y gracias todos vosotros, se perfila exitoso. Os mando un esbozo del marco estratégico con el que deseamos trabajar:

Hasta ahora el liderazgo imperante ha sido el del "poder sobre". Urge un liderazgo que apunte al "poder para" y ese liderazgo hace tiempo que está dando señales de presencia en nuestra sociedad. Nos referimos al liderazgo innovador, integrador, basado en principios, la paz y la no-violencia. Ese liderazgo que emerge en figuras como Aung San Suu Kyi o Desmond Tutu, quienes parecen casos aislados, pero sabemos que todos los ciudadanos del mundo portamos ese germen del liderazgo: nuestra primera misión es liderar nuestras propias vidas.

Nuestra visión es la de un ser humano realizado, productivo y feliz, que aporta sus talentos a su propio desarrollo y al de su familia, su comunidad, la sociedad y el mundo.

Si no tú, ¿quién? Si no ahora, ¿cuándo?

La historia nos ha llevado a un punto crucial y entendemos que cada día hay más personas conscientes de su responsabilidad con los nuevos tiempos. Queremos un congreso donde no sólo hablemos sobre lo que pensamos que se debe hacer, sino que prediquemos con nuestros actos, que seamos conscientes de que el momento de hacerlo ha llegado.

Queremos propuestas concretas y compromiso en todos los sectores posibles. Mucha gente trabaja en ello desde hace tiempo, pero hay otros muchos que requieren de herramientas para el cambio. Esperamos que éste sea apenas un primer congreso donde pongamos de manifiesto -no que redactemos un manifiesto- nuestro compromiso y compartamos experiencias.

Personas conscientes de su responsabilidad caminan hoy por las calles del mundo. Multiplicar su número es nuestra meta.

La siguiente cita que tenemos, es el 20 de mayo en Naciones Unidas con Neale Donald Walsch y otros líderes de Humanity's Team. Entregaremos la Petición por Un Día Mundial de la Unidad, avalada con 50.000 firmas y entregaremos también nuestro Premio al Liderazgo Espiritual de este año a Andrew Harvey, estudioso místico, traductor de Rumi y arquitecto del Activismo Sagrado. .

Queremos concertar la participación tanto de Walsch (autor de la trilogía "Conversaciones con Dios") como del reverendo Desmond Tutu (Nobel de la Paz y galardonado con nuestro Premio al Liderazgo Espiritual en 2009). A la vuelta de Nueva York esperamos traer su confirmación.

Por ahora, elaboramos el preprograma y la página web con la distinguida participación de (por favor, haced las correcciones que consideréis pertinentes):

Concha Pinós (el liderazgo de las mujeres birmanas), Doctora en Ciencias Políticas y Sociología especializada en procesos de paz, no-violencia y resolución de conflictos, practicante budista y madre de 4 hijos. Su experiencia en misiones de paz y política internacional incluyen la cumbre Reagan-Gorbachev y el proceso de paz Ytzak Rabi-Arafat, además de misiones de paz en Argelia, Tíbet, India, Irak, Afganistán, SriLanka, Bangladesh, las dos Coreas, Etiopía, Mongolia y Birmania. Impulsora de la plataforma Birmania por la Paz, fue una de las pocas extranjeras en cruzar la frontera y sacar material gráfico de Birmania luego del ciclón Nargis. Defiende el proyecto democrático de la Nobel Aung San Suu Kyi. Promueve también la iniciativa Gandhiji para la cooperación cultural y el desarrollo, la sostenibilidad en la agricultura, ayuda a las comunidades a convertirse en sostenibles, y restaura la justicia y los derechos humanos. Es también creadora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y ha sido jurado en la Mostra de Venezia, Festival de Cannes, Singapore y Hong Kong. Su encomiable labor ha sido valorada internacionalmente con reconocimientos otorgados por la ONU, UNICEF y la UNESCO, entre otros.

Roberto Luna-Arocas (la mirada del talento), profesor del Dpto. Dirección de Empresas (Universidad de Valencia), Coach Senior Certificado y presidente AECOP Levante, miembro de la junta directiva de AEDIPE Comunidad Valenciana y Director del Master de Gestión del talento. Es escritor (“Gestión cultural”, “El líder no nace, se hace”) y articulista científico, Licenciado en Psicología, Premio Extraordinario de Licenciatura, Master en Marketing y Distribución Comercial y Doctor en Psicología Social. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Oxford (U.K), en la Middle Tennessee State University (MTSU, USA), en la Universidad de la Frontera (Temuco, Chile) y en la Universidad de del Norte (Barranquilla, Colombia) así como ponente invitado en numerosas universidades españolas y extranjeras.

Joan Antoni Melé (dinero y conciencia), estudió Ciencias Exactas y Ciencias Físicas en la UB, y más tarde Ciencias Económicas. Durante treinta años de profesión bancaria ha tenido la oportunidad de observar y conocer de primera mano la relación de las personas con el dinero y las consecuencias que se derivan. Desde 2006 trabaja en la Banca Ética Triodos Bank, donde es subdirector general, actividad que compagina con la de conferenciante de temas socioeconómicos y de humanidades.

Raimon Samsó (cita en la cima), Licenciado en Ciencias Económicas, coach profesional y financiero, escritor de desarrollo personal y, Master en Edición Editorial. Desarrolla su labor profesional para diversas multinacionales y entidades financieras desde hace más de 15 años. Hoy es reconocido como el motivador de referencia para los emprendedores con corazón que desean crear proyectos con alma. Escribe libros (“Dos almas gemelas”, “Cita en la cima”, “El código del dinero”) y dirige seminarios de motivación y desarrollo personal para todas aquellas personas que desean profundizar en los conceptos de sus libros.

Walter Maverino (liderazgo creativo), Walter Maverino es escritor, educador y consultor en Transmutación Humana, Organizacional y Social. También coordina los Programas Literarios Transmutación XXI - Management XXI - Evolución XXI y los sitios web UMCIT.Net y CUARTOSECTOR.Net

Pilar Valladolid, Consultora y Directora de Desarrollo Humano Online. Su compromiso personal se centra en transmitir y promover una red de conocimiento para el desarrollo humano. Cree en la actitud positiva y la filosofía de la acción, como agentes de cambio y transformación y en la fuerza interior para construir los sueños.

Grian A. Cutanda, escritor (“El jardinero”, “Más allá del arcoiris”, “El manantial de las miradas”), psicólogo, comunicador y activista social, Grian ha llevado su visión de un mundo mejor a todos los rincones del mundo. Es esa visión suya de un nuevo mundo la que le ha impulsado a fundar una ONG pacifista, el Proyecto Ávalon - Iniciativa para una Cultura de Paz (Entidad Afiliada a la Carta de la Tierra), y la que le ha llevado a poner en marcha recientemente un proyecto de formación para todas aquellas personas que desean colaborar en la creación de un mundo mejor, un proyecto al que ha dado en denominar Midnight Sun.

Koldo Aldai, su labor se centra desde hace ya dos décadas en el fomento de espacios de unión físicos y virtuales en favor del otro mundo posible. Concretamente, junto a los compañeros de la Asociación Alalba, se dedica a crear y fomentar alianzas en el ámbito de la nueva espiritualidad y de las comunidades espirituales y religiosas tradicionales, impulsando el Foro Espiritual de Estella (www.foroespiritual.org). Tiene editados varios libros, entre los que destacan “Guiño al alba”, “Testigos de un nuevo tiempo” y “La gran Comunión”.

María Elena Ferrer, cursa estudios de arquitectura en la Universidad Central de Venezuela y luego de 15 años como directora de arte y efectos especiales para cine y televisión, orienta su vida profesional hacia el desarrollo integral del ser humano, formándose como coach y rebirther en Venezuela y Estados Unidos. Está convencida de que el organismo humano puede transformarse a sí mismo aún más maravillosamente que como lo hace con el medio ambiente que le rodea. Dirige Humanamente, facilitando formaciones profesionales, consultoría organizacional y sesiones privadas. Es autora del libro "Poder Crear, Crear Poder" y Coordinadora para España de Humanity's Team, movimiento global para la extensión del pensamiento de que todos somos Uno.

La iniciativa “Encuentros por un Liderazgo Emergente”, está promovida por:

Humanamente, organización privada cuya misión es contribuir a que los seres humanos y sus sistemas sociales puedan convivir en paz y trabajar juntos para su mutuo beneficio, bienestar y desarrollo, a través de la facilitación de procesos de recuperación psicosocial integral y el facultamiento.

Humanity’s Team España, asociación dirigida a la práctica de actos de concienciación, educación, formación, diálogo, reflexión, filantropía y promoción, de participación abierta y dirigidos a aumentar el sentido de unidad en la sociedad actual, mejorando así las relaciones entre las personas, con sus organizaciones y con el entorno.

Entidades adheridas:

Gandhiji Cultural, organización cultural sin ánimo de lucro, que trabaja por la paz, la no-violencia y los derechos humanos, mediante el uso del Cine, Arte y Cultura, como un agente transformador evolutivo, bajo los principios de Mahatma Gandhi.

Birmania por la Paz, iniciativa de Gandhiji Cultural, es una ONGD inspirada en el profundo sentido de la paz, la no-violencia, la justicia, la libertad, la democracia y el respecto a los derechos humanos. Su misión es promover la democracia, los derechos humanos y la paz en Birmania.

Asociación Alalba, asociación que alienta el nacimiento, desarrollo y fortalecimiento de las redes espirituales de carácter plural, abierto y no sectario, con vistas al acercamiento entre las comunidades religiosas y espirituales y a la elevación de la humanidad de acuerdo con los principios universales de amor y paz.
AECOP Levante, asociación española de coaching profesional, capítulo de Levante. Su objetivo es ser el motor y punto de referencia del coaching y la consultoría de procesos en la zona de levante.
Desarrollo Humano Online, proyecto social con principios, un punto de encuentro digital para todas aquellas personas que están comprometidas consigo mismas y sienten el impulso de crecer y cultivar sus propias mentes.
Midnight Sun, proyecto de carácter educativo y consultivo, que tiene por objeto sentar las bases para la creación de un nuevo mundo a través del cambio de conciencia de la sociedad.
Grafito, estudio de diseño cuyo propósito principal es cubrir las necesidades de sus clientes en el ámbito de la comunicación visual ética a partir un elevado sentido de la estética, sencillez, elegancia y funcionalidad.
Entidades amigas:
Triodos Bank, banca ética que financia empresas, entidades y proyectos que aportan un valor añadido en el campo social, medioambiental y cultural, gracias al apoyo de ahorradores e inversores que optan por el impulso de empresas socialmente responsables y por la construcción de una sociedad más humana y sostenible.
Espiritualidad y Política, blog personal que pretende compartir y difundir información sobre política y espiritualidad no dogmática, permitiendo un espacio donde reflexionar sobre la actualidad.

Y seguimos sumando voluntades. De nuevo mil gracias por vuestra disposición y adelante!