miércoles, 4 de febrero de 2009

SEMINARI BIRMANIA A BARCELONA/ INTERNACIONAL SEMINAR BURMA IN BARCELONA

Silvia Escobar, es socia fundadora y primera presidenta de la Sección Española de Amnistía Internacional (1976-1982), cargo no remunerado que compagina con la empresa privada.

Además ha sido directora de Servicios Sociales de la Cruz Roja y vocal asesora del Subsecretario de Asuntos Exteriores. En este departamento fue la directora adjunta de la Oficina de Derechos Humanos que se crea con su nombramiento en 1983.

En 1989 fue nombrada secretaria técnica del Centro de Difusión del Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Española y en 1999 en la candidatura encabezada por Fernando Morán fue elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE.

Ya en junio de 2003 pasó a ocupar la Secretaría General de la Fundación CEAR ( Consejo de Apoyo a los Refugiados) y desde noviembre de 2004 es la vicepresidenta de la Fundación. En Mayo de 2005 fue nombrada Embajadora en Misión Especial para cuestiones referentes a los derechos humanos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Es miembro de la Academia Internacional de Derechos Humanos de París, y del Instituto Internacional de Prensa de Viena. Medalla de Oro de la Cruz Roja y Lazo de Dama de la Orden de Isabel la Católica.

Contacto : http://www.maec.es