Khaing, 11 años, tuvo fiebre tantos días que perdió la cuenta. En su hogar del pueblo de Birmania, el papá la carga en la espalda, la envuelve en una manta y comienza el largo camino hacia la clínica de la doctora Cynthia Maung, en el país vecino de Tailandia.
¿Por qué HACER UN PAQUETE DE PAZ para un niño refugiado birmano ?
La doctora Cynthia Maung fue premiada con el Premi Internacional de Catalunya 2008 por sus casi 20 años de lucha por cientos de miles de niños que viven huyendo en y fuera de Birmania. Cynthia dirige desde 1989 la clínica Mae Tao en Tailandia, que brinda asistencia gratuita a más de 200.000 refugiados e inmigrantes de Birmania. La mayoría son niños. También da formación a trabajadores de la salud, que regresan a trabajar a sus pueblos de Birmania y a campos de refugiados en Tailandia. Envía cientos de médicos itinerantes a Birmania.
Ellos llevan medicinas, enseñan a los niños sobre salud e higiene y brindan atención a 150.000 refugiados internos, muchos de los cuales son niños. La clínica de Cynthia da certificados de nacimiento a muchos niños que no lo tienen, dirige dos escuelas e internados y visita en forma regular otras 50 escuelas de refugiados para dar a los niños vitaminas, vacunas y enseñarles salud e higiene.
Además, dirige varios orfanatos, enseña sobre el medio ambiente y el vih/SIDA, y alimenta a los niños desnutridos.
Birmania por la paz realiza con la Dra. Cynthia: 33 escuelas, Hospital Materno Infantil, misiones de sanitarios y envio de materiales sanitarios.
Mil gracias por tu ayuda