martes, 24 de noviembre de 2009

La Historia de Khaing, 11 años- PAQUETES DE PAZ


Khaing, 11 años, tuvo fiebre tantos días que perdió la cuenta. En su hogar del pueblo de Birmania, el papá la carga en la espalda, la envuelve en una manta y comienza el largo camino hacia la clínica de la doctora Cynthia Maung, en el país vecino de Tailandia.





¿Por qué HACER UN PAQUETE DE PAZ para un niño refugiado birmano ?


La doctora Cynthia Maung fue premiada con el Premi Internacional de Catalunya 2008 por sus casi 20 años de lucha por cientos de miles de niños que viven huyendo en y fuera de Birmania. Cynthia dirige desde 1989 la clínica Mae Tao en Tailandia, que brinda asistencia gratuita a más de 200.000 refugiados e inmigrantes de Birmania. La mayoría son niños. También da formación a trabajadores de la salud, que regresan a trabajar a sus pueblos de Birmania y a campos de refugiados en Tailandia. Envía cientos de médicos itinerantes a Birmania.

Ellos llevan medicinas, enseñan a los niños sobre salud e higiene y brindan atención a 150.000 refugiados internos, muchos de los cuales son niños. La clínica de Cynthia da certificados de nacimiento a muchos niños que no lo tienen, dirige dos escuelas e internados y visita en forma regular otras 50 escuelas de refugiados para dar a los niños vitaminas, vacunas y enseñarles salud e higiene.

Además, dirige varios orfanatos, enseña sobre el medio ambiente y el vih/SIDA, y alimenta a los niños desnutridos.

Birmania por la paz realiza con la Dra. Cynthia: 33 escuelas, Hospital Materno Infantil, misiones de sanitarios y envio de materiales sanitarios.

Mil gracias por tu ayuda