viernes, 27 de noviembre de 2009

El coordinador humanitario de la ONU en Birmania (Myanmar), Bishow Parajuli | Reuters

La ONU reclama más ayuda para Birmania por el ciclón de 2008

El coordinador humanitario de la ONU en Birmania (Myanmar), Bishow Parajuli | Reuters
  • Los donantes internacionales han comprometido 88 millones de dólares

El coordinador humanitario de la ONU en Birmania (Myanmar), Bishow Parajuli, reclamó más ayuda humanitaria para reconstruir las casas de los afectados por el ciclón 'Nargis' en mayo de 2008, han informado este jueves los medios locales.

Los donantes internacionales han comprometido 88 millones de dólares, que serán empleados en construir 17.800 casas, 40 escuelas y desarrollar programas comunitarios para que un millón de personas puedan ganarse la vida.

La cantidad comprometida está todavía lejos de los 103 millones de dólares que se han marcado como objetivo hasta el próximo mes de julio la ONU y los países de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático,a la que pertenece Birmania.

"Es muy inferior a lo que se puede conseguir de aquí a julio", aseguró Parajuli.

Centenares de miles de personas siguen viviendo en precarias chabolas después del paso del ciclón 'Nargis', que causó al menos 140.000 muertos y afectó a 2,4 millones de personas.

La ONU estima que 178.000 familias siguen sin hogar por los destrozos del temporal y calcula que la escasez de fondos puede dejar sin casa a 100.000 familias.