Luxemburgo, 26 abr (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy prorrogar durante un año más las sanciones que el bloque mantiene contra el régimen de Birmania y llamaron al gobierno del país a comprometerse con la comunidad internacional de cara a una transición pacífica a la democracia.
Las sanciones incluyen, principalmente, un embargo de armas, la congelación de bienes en la UE y restricción de viajes a territorio comunitario para los miembros del régimen.
Los Veintisiete consideran que la situación en Birmania no ha vivido cambios que justifiquen el levantamiento de las sanciones y expresaron su "seria preocupación por el hecho de que la ley electoral publicada en marzo no garantice unas elecciones libres y justas".
"Las autoridades de Birmania aún deben avanzar para hacer de las elecciones previstas para este año un proceso creíble, transparente e inclusivo", señalaron los ministros en un documento aprobado hoy.
Una vez más, la UE llamó en el texto a la liberación de los prisioneros políticos, incluida la dirigente de la oposición Daw Aung San Suu Kyi.