jueves, 15 de abril de 2010

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN TAILANDIA



ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON PRACTICUM

VOLUNTARIOS PROFESIONALES CON MÁS DE 3 AÑOS DE EXPERIENCIA.

Ser parte de un proyecto con BIRMANIA POR LA PAZ va a ser una experiencia enriquecedora. Podrás aprender cooperación, ayuda humanitaria, emergencia y derechos humanos de la mano de líderes de las principales organizaciones. Compartir familia con las etnias del Sudeste Asiático, aprender de la cultura, el modo de pensar y vivir, conocer una realidad socialmente comprometida, descubrir espacios increíbles, compartir y cooperar. No es un viaje turístico, no es cooperación asistencialista, sino un viaje de crecimiento personal enorme.

¿Por qué ser voluntario?

Ser voluntario es una de las acciones más satisfactorias que uno puede tener en la vida. Dar y recibir, compartiendo con personas que están viviendo circunstancias especiales. Nada es comparable con la satisfacción de la generosidad en práctica. Creemos que la solución a la desigualdad es la justicia social y por eso apostamos por la capacitación y el compartir en proyectos a medio y largo plazo.

¿Qué puedes hacer para empezar?

En un primer viaje puedes aprender primero y trabajar como voluntario en nuestros proyectos de: comunicación al desarrollo, comunidad y desarrollo social indígena, salud, educación, economía y empresas sociales, incidencia política, derechos humanos. Hay muchas posibilidades

¿Quién puede participar?

Tienes que hablar inglés a nivel medio, tendrás que acreditar tu nivel.

Pueden participar jóvenes entre 18-25 años y de 26 a 65 años.

Los que tienen entre 18-25 años tienen que ser estudiantes de Educación Social, Políticas, Económica, Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Filología, Trabajo Social, Pedagogía, Arte, Arquitectura, cualquier titulación que necesite la realización de un practicum.

Trabajamos en convenios con Universidades Españolas presenciales y a distancia. Tendrás un tutor del Practicum de seguimiento y gestionamos toda la documentación necesaria con tu universidad. Recibirás un diploma que acreditará tu labor desarrollada en la organización y una carta de recomendación.

Los que tienen entre 26 y 65 años tienen que presentar 3 años de experiencia profesional y 3 referencias. Tendrán un tutor voluntario y recibiras un diploma acreditativo de participación así como una carta de recomendación.

¿Cuándo y durante cuanto tiempo puedes participar?

La participación en los proyectos lleva una parte de formación de 2 semanas y 2 semanas más de práctica. Se puede ampliar la estancia de práctica en el proyecto por 1 o3 meses dependiendo de la disponibilidad de las plazas en el proyecto.

¿Qué te ofrece Birmania por la Paz diferente?

- Conocimiento profundo de la realidad del Sudeste Asiático y amplia red de contactos con organizaciones no-gubernamentales, sociedad civil y gobiernos.

- Formación especifica en derechos humanos, ayuda humanitaria, emergencia, cooperación y educación al desarrollo básico para trabajar en el Sudeste Asiático

- Selección de un proyecto adecuado a tu perfil profesional o curricular

- Monitorización de todo el proceso y un tutor personal

- Grupos de trabajo de 15 personas

- Alojamiento en el propio proyecto

- Recogida en el aeropuerto a tu llegada y traslados

- Seguro de viaje durante toda tu estancia

- Tarjeta móvil de teléfono local

COSTES DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS

Puedes venir a cooperar en cualquier época del año, aunque mejor tramitar todo al menos con un mes de antelación. El coste del programa incluye: traslado desde el aeropuerto, traslados, alojamiento, tutor en el proyecto, gestión con la Universidad. El detalle de estos gastos está a tu disposición.

1 mes 680 Euros

2 meses 860 Euros

3 meses 1260 Euros

No incluye seguro de viaje, con seguro de viaje internacional son aproximadamente 50 Euros más por mes.

Birmania por la Paz es una ONGD inscrita en el registro oficial de la Generalitat de Catalunya. Los fondos obtenidos por este proyecto se destinan a cubrir los gastos de coordinación, alojamiento y traslado en cada destino y el resto se reparte entre todos los proyectos participantes, generando de esa forma unos ingresos para las pequeñas organizaciones

¿QUIERES PARTICIPAR?

Escríbenos y te enviaremos la ficha de participación definitiva del programa.

Si tienes dudas llámanos al 93 1826734 o escribenos a birmaniaporlapaz@yahoo.es

Si quieres que te informemos personalmente en nuestra sede de Barcelona, pide cita antes llamando por teléfono.

Si tienes dudas en el programa en el que quieres participar podemos ayudarte.

Reserva un billete de avión (calcula 600 Euros mínimo)

¿ESTAS LISTO PARA APRENDER?

Cuando ya tengas la ficha de participación enviada y el billete comprado es hora de iniciar tu formación previa.

- Preparándote para el Cambio: puedes hacerlo en presencia en Barcelona o te enviamos los materiales a tu casa. Son cuatro tardes donde el voluntario recibe una primera pincelada del viaje.

- Herramientas de transformación: herramientas prácticas y habilidades probadas que ayudan a los voluntarios en el terreno. Cuatro tardes más, imprescindibles para los que están a punto de salir. Puedes realizar la formación a distancia.

- Sesión de orientación hacia la práctica: puedes considerar el voluntariado como una inmersión de aprendizaje profesional y capacitación. Para considerar cuales son los puntos fuertes de tu programa y desarrollar el plan de formación de tu estancia. Tienes esta sesión particular.

- Formación en el terreno: cuando ya estés en el país vas a recibir dos semanas de formación básica múltiple en todas las áreas de acción y talleres especiales de capacitación para tu área. Incluyendo un pequeño taller de aprendizaje de lenguas locales.

Fechas disponibles 2010

Junio: 1, Julio: 1, Agosto: 1, Septiembre: 1