martes, 27 de abril de 2010

Donostia acogerá las jornadas sobre 'conflictos silenciados'

El área de Cooperación del Ayuntamiento ha organizado para mayo unas jornadas que, bajo el título de 'Conflictos silenciados', buscarán acercar a los donostiarras a conflictos que han quedado fuera del foro mediático como los de Chechenia, Baluchistan, Sri Lanka, Birmania, Yemen o Somalia, y que contarán con charlas, proyecciones audiovisuales y una exposición fotográfica.

La concejala de Cooperación, Ainhoa Beola, presentó el programa, que arrancará con la muestra fotográfica 'Chechenia: rompiendo el silencio'. Esta exposición podrá verse en la facultad de derecho de la UPV del 1 al 13 de mayo, y en la Biblioteca de Alderdi Eder del 18 de mayo al 17 de junio.
La especialista en conflictos internacionales Manuela Mesa abrirá la tanda de charlas con 'La realidad detrás del silencio' el 6 de mayo. El 12 se celebrará la ponencia 'Baluchistan: La tierra fuera del mapa' y un día más tarde 'Sri Lanka, las múltiples facetas de un conflicto interminable'. Por otro lado, la directora de la Agencia de Información ruso-chechena, Oksana Chelyseva, visitará Donostia el día 20 para ofrecer la charla 'Chechenia: una prisión al aire libre'.