viernes, 30 de abril de 2010

PROGRAMA DE VOLUNTARIOS INTERNACIONALES EN TAILANDIA: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON PRACTICUM


ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON PRACTICUM

Ser parte de un proyecto con BIRMANIA POR LA PAZ va a ser una experiencia enriquecedora. Podrás aprender cooperación, ayuda humanitaria, emergencia y derechos humanos de la mano de líderes de las principales organizaciones. Compartir familia con las etnias del Sudeste Asiático, aprender de la cultura, el modo de pensar y vivir, conocer una realidad socialmente comprometida, descubrir espacios increíbles, compartir y cooperar. No es un viaje turístico, no es cooperación asistencialista, sino un viaje de crecimiento personal enorme.

¿Por qué ser voluntario?

Ser voluntario es una de las acciones más satisfactorias que uno puede tener en la vida. Dar y recibir, compartiendo con personas que están viviendo circunstancias especiales. Nada es comparable con la satisfacción de la generosidad en práctica. Creemos que la solución a la desigualdad es la justicia social y por eso apostamos por la capacitación y el compartir en proyectos a medio y largo plazo.

¿Qué puedes hacer para empezar?

En un primer viaje puedes aprender primero y trabajar como voluntario en nuestros proyectos de: comunicación al desarrollo, comunidad y desarrollo social indígena, salud, educación, economía y empresas sociales, incidencia política, derechos humanos. Hay muchas posibilidades

¿Quién puede participar?

Tienes que hablar inglés a nivel medio, tendrás que acreditar tu nivel.

Pueden participar jóvenes entre 18-25 años o estar matriculado en la Universidad.

Los que tienen entre 18-25 años tienen que ser estudiantes de Educación Social, Políticas, Económica, Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Filología, Trabajo Social, Pedagogía, Arte, Arquitectura, cualquier titulación que necesite la realización de un practicum.

Trabajamos en convenios con Universidades Españolas presenciales y a distancia. Tendrás un tutor del Practicum de seguimiento y gestionamos toda la documentación necesaria con tu universidad. Recibirás un diploma que acreditará tu labor desarrollada en la organización y una carta de recomendación.

Los que tienen entre 26 y 65 años tienen que presentar 3 años de experiencia profesional y 3 referencias. Tendrán un tutor voluntario y recibiras un diploma acreditativo de participación así como una carta de recomendación.

Más innformación : Anna de Jorge 666861459.

Mail : info.vt2010@yahoo.es