viernes, 23 de abril de 2010

Cuando un hombre sufre, ... sufre toda la Humanidad

Dharamshala, India :20 de abril de 2010

El Kashag, el órgano ejecutivo de la Administración Central Tibetana, a través de una circular de ayer ha instado a los tibetanos exiliados para contribuir al alivio de los tibetanos en Kyigudo, Kham, Tíbet, afectados por el terremoto de magnitud 6.9 en la escala de Richter.

El Kashag ha recordado que el terremoto no sólo ha causado la muerte de muchos chinos ytibetanos, y heridos sino que además ha destruido casi todo, incluidas las viviendas básicas de la región, causando sufrimientos inimaginables a las víctimas. Sin lugar a dudas la responsabilidad de todos los tibetanos en el exilio en el mundo libre - individual y colectivamente, es hacer todo lo posible en solidaridad con su ayuda y apoyo.

En el pasado a medida que ocurría un desastre natural en el Tíbet, los/as tibetanos/as y las organizaciones de socorro se organizaban por su cuenta. No ha habido medidas de alivio colectivo por falta de organización, aunque la necesidad de tales medidas se hicieron sentir por muchos.

En la situación actual, una organización de voluntarios llamados "4-14 Yushu Terremoto Caridad Comité" se ha formado por jóvenes de Kyigudo, actualmente residente en Dharamsala. Se prevé ayudar, tanto humanamente como ayudas materiales, a la región. A medida que el Kashag ha señalado que si su solicitud podría ser asumido por todos los tibetanos en el exilio, sería de gran beneficio para los tibetanos en el Tíbet y en el exilio ahora y después, el Kashag ha decidido canalizar su apoyo a través de esta organización.
Esta carta nos ha sido enviada desde la Oficina del Representación Oficial del Tibet en Bruselas.
Las aportaciones económicas que lleguen a la Asociación Tibetana "Atisha", se canalizarán por la misma vía.