jueves, 21 de mayo de 2009

Ciu ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al gobierno a realizar más acciones por Suu Kyi- Gracias

CiU ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para instar al Gobierno a realizar gestiones diplomáticas junto al resto de países europeos, con el fin de conseguir la liberación "inmediata" de la líder del movimiento democrático birmano y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

En su iniciativa, el grupo catalán pide también al Ejecutivo que trabaje para restablecer la democracia en Birmania y subraya que el primer paso debería ser garantizar que la oposición que encabeza Suu Kyi pueda concurrir a las elecciones convocadas por la Junta militar para el año 2010.

Suu Kyi está siendo juzgada en estos momento por un tribunal especial birmano acusada de incumplir los términos del arresto domiciliario impuesto por las autoridades militares hace casi seis años por activismo político.

No obstante, la oposición sostiene que con esta acusación la autoridades persiguen mantenerla apartada de la política mientras preparan las elecciones legislativas.