jueves, 28 de mayo de 2009

George Clooney y Gordon Brown suman sus firmas para liberación de Suu Kyi

El primer ministro británico, Gordon Brown, y el actor estadounidense George Clooney agregaron sus firmas a una campaña en Internet para la liberación de la opositora birmana Aung San Suu Kyi.

La campaña "64 para Aung San Suu Kyi", lanzada desde Londres para coincidir con el 64 cumpleaños de la "Dama de Rangún" el 19 de junio, tiene lugar en pleno juicio contra la nobel de la Paz por haber albergado durante dos noches a un hombre estadounidense en la casa en la que estaba confinada en arresto domiciliario.

"Añado mi voz al número creciente de los que exigen vuestra liberación. Durante demasiado tiempo, el mundo no logró reaccionar ante esta injusticia intolerable. Esto está cambiando", escribió Brown en el sitio Internet para explicar las razones por las que se adhirió a la campaña.

En el sitio (http://www.64forsuu.com), cada cual puede inscribir un mensaje de apoyo de 64 palabras, como lo hicieron también el actor estadounidense George Clooney, junto a personalidades como la ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, el futbolista David Beckham, la cantante Madonna, el cantante Bono o los actores Robert de Niro y Brad Pitt.

En alusión a la victoria electoral de Suu Kyi en 1990, que nunca fue reconocida por la junta militar, estas personalidades declaran: "Hace 19 años, la población birmana eligió a Aung San Suu Kyi como su dirigente".

"Durante la mayor parte de estos 19 años, la junta militar la mantuvo en residencia vigilada. No podemos quedarnos mudos cuando fue silenciada nuevamente. Es tiempo para la comunidad internacional de decir con una sola voz: liberen a Aung San Suu Kyi", dice Clooney.