viernes, 22 de mayo de 2009

Acepta corte de Myanmar acusación contra Suu Kyi

La corte especial que juzga a la activista prodemocrática Aung San Suu Kyi aceptó hoy la acusación en su contra, aumentando así la posibilidad de que sea hallada culpable, informó su abogado.

Después de cinco días de escuchar testimonios de testigos de la fiscalía, la corte aceptó el cargo de que Suu Kyi violó los términos de su arresto domiciliario cuando un estadounidense entró a su casa, dijo el abogado Nyan Win, citado por la agencia japonesa Kyodo.

Cuando el juez le preguntó si ella se consideraba culpable, Suu Kyi replicó; "No soy culpable", según Nyan Win.

A continuación el juez le preguntó "¿Por qué piensa usted que no es culpable?", y Suu Kyi replicó "Porque no he violado ninguna ley".

La corte seguirá escuchando a testigos que aún no han atestiguado cuando el juicio se reanude el lunes. Hasta ahora un total de 13 testigos de la fiscalía, de un total de 23, han declarado en el proceso.

Suu Kyi, de 63 años de edad y ganadora del Premio Nobel de la Paz que ha estado bajo arresto domiciliario desde 2003, fue retirada de su casa y llevada a una prisión en Yangón la semana pasada en relación con la visita no autorizada del estadounidense John William Yettaw.

Yettaw, presuntamente un veterano de la guerra de Vietnam, entró subrepticiamente a la residencia de Suu Kyi, a donde llegó nadando a través de un lago el 3 de mayo, y supuestamente permaneció allí por dos días, según la fiscalía