Noi, de 12 años, vino con su familia a la clínica Mae Tao desde Birmania. Está sana, pero su hermano Bo Bo, de 3 años, padece un problema cardíaco, y su hermana Moi, de 8 años, tiene malaria.
06.30 Noi se despierta al salir el sol. En la clínica la familia duerme bajo una tela mosquitera, pero en casa no tienen una. El mayor riesgo de contraer malaria es a través de las picaduras de mosquito en la noche y sin la tela mosquitera los hermanos se contagian una y otra vez.
10.15 Noi se ocupa de lavar la ropa de la familia y recoger la comida. Son más o menos las mismas tareas que tiene cuando están en casa. No va a la escuela, sino que cuida a sus hermanos menores mientras los padres trabajan haciendo carbón.
– Desearía saber leer. Mamá intenta enseñarme.
En mi pueblo no hay ninguna escuela y no quiero dejar a mi familia, dice Noi.
– Desearía saber leer. Mamá intenta enseñarme.
En mi pueblo no hay ninguna escuela y no quiero dejar a mi familia, dice Noi.
13.45 El doctor revisa a Bo Bo. Pronto seguirá su camino hacia Chiang Mai, la segunda ciudad en importancia de Tailandia, para una operación. Cuesta mucho dinero y la clínica de la doctora Cynthia se encarga del lugar y de los costos. Es una suerte, porque la mamá de Noi trajo menos de un dólar.
15.10 Noi se sintió cansada los últimos días. El doctor la envía a la sección de toma de análisis para saber si también ella tiene malaria. Le dan un pinchazo en el dedo, pero por suerte la prueba muestra que no tiene malaria.
18.50 Si los hermanos pueden, Noi los lleva al pequeño parque de la clínica.