jueves, 8 de octubre de 2009

La justicia birmana rechaza el recurso de Suu Kyi sobre su arresto domiciliario

LONDRES. (EUROPA PRESS).- Un tribunal birmano rechazó hoy el recurso de la líder opositora Aung San Suu Kyi contra la sentencia que fijó una nueva extensión de su arresto domiciliario, explicó el abogado de la dirigente de la Liga Nacional para la Democracia (LND), Nyan Win.

"La apelación fue rechazada, pero la llevaremos al Tribunal Supremo", indicó Win tras escuchar el nuevo varapalo judicial a su causa, según informó la cadena británica BBC. La justicia birmana condenó a Suu Kyi el pasado agosto por violar las condiciones de su arresto después de que un hombre estadounidense irrumpiese a nado en su vivienda.

Esta visita no buscada se tradujo en 18 más de detención, lo que significa que la opositora seguirá presa cuando se celebren las elecciones de 2010. Suu Kyi ha pasado 14 de los últimos 20 años arrestada y su detención se ha convertido en crítica recurrente contra la Junta Militar.

Pese a la presión de la comunidad internacional, los analistas prevén que la líder de la LND no quedará libre hasta que no pasen los comicios. Ya en 1990 su formación ganó las elecciones de 1990, pero nunca pudo acceder el poder.