domingo, 30 de septiembre de 2007

LA SITUACION DE BIRMANIA EMPEORA CON EL PASO DE LAS HORAS



RANGÚN (AFP) - Ibrahim Gambari, enviado especial de la ONU a Birmania, se reunió con la líder opositora Aung San Suu Kyi durante una hora y 15 minutos este domingo en Rangún, anunció a la AFP un responsable de la seguridad. La última entrevista entre Gambari y Suu Kyi fue en noviembre de 2006.

El diplomático nigeriano había dicho que esperaba "progresos" de su visita a Birmania, cuando la comunidad internacional expresa su indignación por la represión que el régimen militar ha emprendido con las manifestaciones pacíficas en las calles de Rangún.
Suu Kyi, de 62 años, cumple arresto domiciliario desde el 2003, la misma situación en la que ha vivido la mayor parte de los últimos 18 años. La líder opositora tiene el Premio Nobel de la Paz.
Gambari se entrevistó el sábado con dirigentes de la junta militar gobernante en la nueva capital, Naypyidaw (unos 400 kilómetros al norte de Rangún), según fuentes diplomáticas. "Se reunió con responsables de la Junta, parece que también con el generalísimo Than Shwe ('número uno' del régimen)", dijo a la AFP un diplomático.
Todos los vídeos de Birmania - Últimos videos »