sábado, 3 de enero de 2009

PROGRAMAS 2009- BIRMANIA POR LA PAZ- DEMOCRATIZACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Condiciones indispensables para una exitosa politica al desarrollo en Birmania, son que las personas puedan vivir en paz, tengan acceso a servicios sociales básicos, y puedan participar libre y democraticamente en el gobierno de su pais. BIRMANIA POR LA PAZ impulsa actividades que facilitan la vuelta a la democracia, el prevalecimiento de los derechos humanos y la construcción de paz en una BIRMANIA JUSTA y LIBRE

BIRMANIA POR LA PAZ, es miembro de BURMA CAMPAIGN INTERNATIONAL NETWORK, apoya y orienta a organizaciones que buscan y trabajan en las causas verdaderas del conflito y que abogan por la noviolencia y los derechos humanos. Nosotros nos centramos especialmente en los derechos politicos, economicos, sociales y culturales de las minorías etnicas, como pueblos indígenas, refugiados, trabajadores emigrantes en Tailandia.

BIRMANIA POR LA PAZ aspira a hacer posible una verdadera democracia partiendo desde la base, apoyando iniciativas que involucren a grupos desfavorecidos de persones en importantes decisiones de la vida pública, mediante advocacy, aumentando la presión ante los gobiernos, el mundo empresaria, reclamando ayuda jurídica, lobby, fortaleciendo y entrenando capacidades para la paz.

Para lograr una Birmania unida, democrática, pacífica y libre, BIRMANIA POR LA PAZ focaliza principalmente sus acciones en :

  • construcción de paz
  • seguridad jurídica y derechos humanos
  • democratización