jueves, 4 de octubre de 2007

DIA DE ACCION GLOBAL PARA BIRMANIA. BARCELONA, SABADO 12 HORAS, 6 DE OCTUBRE 2007


Se ha convocado un dia de acción global por Birmania, este sabado 6 de Octubre a las 12 horas, cuando hace veinte dias desde que los monjes tomaron las calles.
Miles de monjes y de civiles estan bajo arresto y en riesgo de tortura en Birmania, los activistas estamos preocupados porque si los media no ayudan a mantener la presión internacional a los generales birmanos, seguiran cometiendo las atrocidades del pasado
“Este dia de acción global es para mostrar al mundo que la crisis birmana no ha acabado. Nuestros amigos, familiares y lideres espirituales estan entre rejas, y en peligro de ser torturados. El consejo de la seguridad de Naciones Unidas, debe de actuar con mayor contundencia, y focalizarse en la crisis que hoy sufre el pueblo birmano. La comunidad internacional no puede olvidarlos” Una refugiada birmana.

Se espera que las protestas den la vuelta al mundo a las 12 horas locales. Hay ya acciones planeadas en más de 40 paises, incluyendo el nuestro.
En todo el mundo los activistas van a llevar camisetas rojas en solidaridad con los monjes arrestados, acudir a edificios gubernamentales, religiosos o lugares emblematicos donde miles de personas van pacificamente a levantar banderas por la paz

En BARCELONA, la acción global por Birmania, va salir a las 12 horas de la CASA DEL TIBET, Rosellò 181, caminar por la calle Aribau, Provença y Rambla de Catalunya, hasta llegar a Plaça Catalunya. El acto concluira con una ofrenda de velas, cantos de mantras y el despliegue de una bandera gigante budista por la paz en Birmania.

“Los actos en BARCELONA, estan diseñados para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Birmania, nuestro sosten, y rechazo a las atrocidades de los generales. Deseamos que estas pacificas protestas fuerzen al gobierno a atender las demandas del pueblo y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a actuar con mayor contundencia”

BIRMANIA POR LA PAZ se adhiere a la convocatoria de CASA DEL TIBET, COORDINADORA CATALANA DE ENTIDADES BUDISTAS
Para mas detalles contactar: 639419772
Si quieres formar un grupo de apoyo en cualquier otra ciudad, pide el kit de apoyo a Birmania.
Gracias por hacer llegar este mensaje al maximo de personas.
birmaniaporlapaz@yahoo.es