jueves, 11 de octubre de 2007

LOS SINDICATOS INTERNACIONALES PIDEN A LAS EMPRESAS QUE DEJEN SUS INVERSIONES EN BIRMANIA

La ITUC Asociación internacional de sindicatos, se ha dirigido a 430 compañias < http://www.global-unions.org/burma/default.asp > de todo el mundo que tienen o se sospecha que tienen negocios con Birmania, llamandolas al fin de sus negocios. La acción que esta llevando por ITUC asociadas con las pocas organizaciones sindicales que quedan en Birmaniaa (FTUB), llamando <http://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/FTUB.pdf > a las empresas a des- invertir en este pais. La carta del Secretario General de ITUC es clara al respecto" La Junta Birmania, es responsable de años de asesinatos, torturas, trabajos forzados y una absoluta represión de su pueblo, ganando billones de dolares que han ido directamente al bolsillo de los generales. Esta corrupción e incompetencia del regimen es responsable de la vida deplorable de sus habitantes. El inversor extranjero cree que " no tiene nada que ver con eso", pero muy al contraro, la "represión del fuel" ha sido la responsable de las ultimas matanzas contra civiles indefensos.
El presupuesto militar es del 40 %, salud y educación juntas no suman ni un 7%. Pero los negocios de la Junta con el capital extranjero, la ha fortalecido, dice Ryder.
Los sindicatos, no se han quedado atrás y han publicado una lista de compañias que negocian o se sospecha que negocian con Birmania<http://www.global-unions.org/> invitan a todos los ciudadanos a que las consultemos y hagamos presión en nuestros respectivos paises
Ahora queremos preguntar a los Gobiernos de la Unión Europea, cuanta madera, gas, gemas preciosas, o transacciones bancarias realizan con Birmania.