lunes, 8 de octubre de 2007

EL MUNDO GRITA " BIRMANIA LIBRE"


Miles de manifestantes han tomado las calles de todo el mundo contra la Junta Militar de Birmania, después que el régimen reconociera que habia detenido a los monjes budistas que encabezaron las protestas.
Una oleada de protestas ha recorrido el planeta el Dia Global de Acción por Birmania, desde Londres a Sidney, de Taipei a New York, todos han coreado consignas de " Birmania Libre" y han agitado banderas, mientras en Myanmar todavia se reza a los muertos y detenidos en la represión contra la brutal insurgencia. Con la esperanza de transmitir a los generales que apresan Birmania el mensaje " todos somos monjes budistas"
En Barcelona, 400 personas se dieron cita en CASA DEL TIBET, y marcharon pacificamente por las calles de la ciudad, mientras cantaron mantras de paz, por la liberación pacifica de Birmania. La marcha estuvo encabezada por los monjes budistas tibetanos residentes en Barcelona, así como los de Sera Mey ( India). Al llegar a plaça de Catalunya, se leyo el Sutra de la Bondad, el mismo que A.S.Suu Kyi coreo con los monjes al paso por su casa. Fue un acto muy emotivo de gran compromiso por las entidades participantes : Casa del Tibet, Coordinadora de Entidades Budistas de España, Birmania por la Paz, Asociacion Cristiana por la Abolicion de la Tortura, Pagan Association, diferentes ONG´s de paz, así como politicos y artistas vinculados con los DDHH y la paz.
Una enorme bandera budista se desplego en mitad de la Plaça Catalunya, mientras se coreo " Birmania, birmania, libre, libre"