jueves, 11 de marzo de 2010

Carta a los alcaldes por la Paz en Birmania- Envia esta carta a tus representantes electos- ELECCIONES EN BIRMANIA

ALCALDES POR LA PAZ EN BIRMANIA


LLAMAMIENTO A LAS CIUDADES Y PUEBLOS PARA APOYAR EL PROCESO DE PAZ Y RECONCILIACIÓN EN BIRMANIA


A los representates elegidos por los ciudadanos y ciudadanas de nuestras ciudades y pueblos.


CONSIDERANDO QUE:

Tenemos presente que muchos de ustedes vivieron el proceso de transición de la dictadura hacia la democracia en su pais.


Somos conscientes que han jurado respetar la Carta de los Derechos Humanos, promover la paz y la democracia en su ciudad.


Sabemos de su preocupación por el sufrimiento del pueblo birmano en su largo camino hacia la democracia


Hayandonos en esta tensa espera dramática donde los refugiados son deportados desde Tailandia, India y Bangladesh. Viendo como la Nobel de la Paz Daw Aung San Suu Kyi, y los 2200 presos politicos mueren en las cárceles. Observando como las minorias religiosas son perseguidas, las etnias asesinadas, los niños mutilados.


Despues de haber leído el ultimo informe de Naciones Unidas por los Derechos Humanos, donde considera que la Junta Militar Birmana ha cometido crímenes contra la humanidad.


Nosotros miembros de la Campaña Internacional por la Paz y los Derechos Humanos en Birmania, Birmania por la Paz



SOLICITAMOS POR TANTO


A todos los paises, a todas las ciudades, a todos los pueblos que utilicen su libertad para promover el máximo de presión politica a Naciones Unidas por la liberación de Daw Aung San Suu Kyi, los presos politicos y la realización de unas elecciones en Birmania libres y democráticas.


Animamos a todos los Alcaldes por la Paz de ciudades y pueblos de nuestro país que apoyen el proceso de paz y reconciliación en Birmania, para evitar más sufrimiento, muerte y destrucción; en un país que padece una miseria extrema.


Recomendamos de buena fé, que abran espacio político en su municipio a favor de Birmania, que cedan sus cámaras, plenos y agoras por aquellos que no tienen voz.


Solicitamos la apertura del espacio humanitario, para las fronteras de Tailandia, India y Bangladesh. Mediante el apoyo a las organizaciones no gubernamentales y civiles que trabajan dando apoyo a los millones de refugiados y desplazados


Le solicitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de cualquier ciudad y pueblo que hagan llegar esta carta a sus representantes electos, pidiendoles la petición firmada de esta solicitud


Fecha y firma:

Nombre:

Cargo: ( alcalde, concejal, autoridades electas representativas, candidatos alcaldables)

Nombre de la autoridad local:

Ciudad o Pueblo:


Gracias a todos por acoger este llamamiento a los Alcaldes por la Paz en Birmania

En solidaridad con el pueblo birmano en su camino hacia la democracia.


Birmania por la Paz