viernes, 23 de noviembre de 2007

MYO THEIN, EX-PRISIONERO POLITICO BIRMANO ESTARÁ EN BCN: RAZONES PARA ACTUAR


Myo Thein es un activista de los derechos humanos, que ha sido responsable del sindicato de estudiantes en Birmania. Myo es un prisionero politico, ha sido arrestado, preso y torturado por el regimen birmano. Es ahora un politico en el exilio en GB dedicado a los derechos humanos y la democracia en Birmania.
Myo ha trabajado en politica desde una temprana edad, formando parte en 1988 de las revueltas estudiantiles. En 1966, era el lider del movimiento de los estudiantes. Myo organizó las manifestaciones pacificas estudiantiles de Rangoon. Despues de la llegada del regimen militar, muchos estudiantes manifestantes fueron arrestados y torturados. Myo fue arrestado en 1997 como resultado de su implicación en las manifestaciones y estuvo detenido durante 6 meses.
Durante este tiempo fue brutalmente torturado. Los soldados le torturaron hasta dejarle inconsciente y le negaron cualquier tratamiento médico. Estuvo en una celda de aislamiento, a oscuras, privado de agua y comida. Cayo gravemente enfermo como resultado de la detención, fue trasladado a un centro de detención, donde le dieron casí por muerto.
Myo en 2002 fue forzado a dejar Birmania y pedir refugio en GB. En este momento él es Responsable de las Campañas Internacionales de Burma Campaign Uk
Hizo que miles de personas, marcharan contra la represión birmana y el miercoles 27, a las 21, 30 h, estará en la inauguración del V FICPDH. Myo Thein, ex-prisionero politico birmano,miembro de BURMA CAMPAING INTERNATIONAL, un hombre que ha arrojado pétalos de flores al Tamesis y se ha reunido con el primer ministro inglés, exigiendole respuestas.