viernes, 30 de julio de 2010

Birmània per la Pau presenta Daw Aung San Suu Kyi candidata al Premi Príncep d’Astúries de la Concòrdia 2010


Es manté oberta la campanya de recollida de firmes de suport

Barcelona, 28 de juliol de 2010.-
L’ONGD Birmania per la Pau, dedicada a la lluita per la instauració de la democràcia a Birmània, es complau en anunciar la presentació de Daw Aung San Suu Kyi como candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010.
Malgrat que la inscripció a la candidatura ja ha estat entregada, l’entitat manté oberta la seva campanya de recollida de firmes electròniques a www.porlaconcordia.org amb l’objectiu de seguir rebent recolzament per part de la societat civil.
Suu Kyi es una líder birmana que viu sota arrest domiciliari des de fa diversos anys. La veu més ferma del sud-est asiàtic a favor de la Pau, la Concòrdia i la Reconciliació que gaudeix de la màxima estima de la població, pero també de l’odio de la junta militar que regeix el país.
A l’octubre, Birmània celebrarà les primeres eleccions en 20 anys. Res augura transparència i canvi de rumb en la política nacional. No obstant això, la concessió del Premi Príncep d’Astúries de la Concòrdia seria la millor manera, i en el moment més oportú, no tan sols de mostrar la nostra solidaritat amb Birmània, sinó també de declarar el nostre rebuig a les trepitjades contra la integritat humana que els militars birmans realitzen sistemàticament.
Així mateix, considerem que recolzar Aung San Suu Kyi per a l’obtenció del premi, contribueix a la protecció de la seva integritat física. La pressió mundial és, sens dubte, el que més ha ajudat a que aquesta dona es pugui mantenir amb vida. Un reconeixement com el que proposem contribuiria a reforçar aquesta pressió.
Si desitja conèixer més a fons la situació a Birmània, no dubti en posar-se en contacte con nosaltres. Gustosament l’atendrem.
Cordialment,

B x P


Birmania por la Paz presenta Daw Aung San Suu Kyi candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010


Se mantiene abierta la campanya de recogida de firmas de apoyo

Barcelona, 28 de julio de 2010.- La ONGD Birmania por la Paz, dedicada a la lucha por la instauración de la democracia en Birmania, se complace en anunciar la presentación de Daw Aung San Suu Kyi como candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010.
A pesar de que la inscripción a la candidatura ya ha sido entregada, la entidad mantiene abierta su campaña de recogida firmas electrónicas en www.porlaconcordia.org a fin de seguir recibiendo el apoyo de la sociedad civil.
Suu Kyi es una líder birmana que vive bajo arresto domiciliario desde hace varios años. La voz más firme del sureste asiático a favor de la Paz, la Concordia y la Reconciliación que goza de la màxima estima de la población, pero también del odio de la junta militar que rige el país.
En octubre, Birmania celebrará las primeras elecciones en 20 años. Nada augura transparencia y cambio de rumbo en la política nacional. Sin embargo, la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia sería la mejor manera, y en el momento más oportuno, no solamente de mostrar nuestra solidaridad con Birmania, sino también de declarar nuestro rechazo a los atropellos contra la integridad humana que los militares birmanos realizan sistemáticamente.
Así mismo, consideramos que apoyar Aung San Suu Kyi para la obtención del premio, contribuye a la protección de su integridad física. La presión internacional es, sin duda, lo que más ha ayudado a que esta mujer se mantenga con vida. Un galardón como el que proponemos, contribuiría a reforzar dicha presión.
Si desea conocer más a fondo la situación en Birmania, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Gustosamente le atenderemos.
Cordialmente,

B X P