viernes, 18 de diciembre de 2009

ESPECTACULAR RESPUESTA CIUDADANA A LA CAMPAÑA SOLIDARIA “PAQUETES DE PAZ”










La iniciativa de Birmania por la Paz, que ha contado con la colaboración de MRW, ha conseguido recoger más de 6.000 regalos, que alegrarán esta Navidad a los niños y niñas birmanos que se encuentran refugiados en la frontera de Thailandia

El pasado 9 de diciembre se cerraba la Campaña solidaria “Paquetes de Paz”, una iniciativa de la ONG Birmania por la Paz que ha contado con la colaboración de MRW. Superando todas las expectativas de la organización, finalmente se han recogido más de 6.000 paquetes de paz, regalos que ahora llevarán la ilusión de la Navidad a los niños y niñas birmanos refugiados.


Birmania por la Paz ha querido agradecer públicamente el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos españoles, que se han volcado en esta Campaña. “El éxito sin duda se ha debido a que hemos contado con mucho apoyo de niños, familias, organizaciones, instituciones y empresas que han comprendido la finalidad de esta Campaña, que no es otra cosa que el fomento de la solidaridad con los niños en Navidad.”


Desde el pasado mes de octubre, las Franquicias MRW han sido puntos de recepción de los “paquetes de paz”. Diariamente llegaban a las Franquicias regalos envueltos e identificados con etiquetas donde se indicaba si se trataba de un regalo para un niño o una niña y su grupo de edad (0 -2 años, 2-4 años, 4- 6 años, 6- 8 años, 8-10 años). Se ha recogido de todo, desde material escolar, ropa y calzado hasta juguetes de todo tipo. Añadir que muchos de los regalos venían acompañados de cartas de apoyo y de dibujos realizados por los propios niños españoles.


Destacar el encomiable trabajo realizado por los voluntarios y voluntarias de Birmania por la Paz, que han estado atendiendo el teléfono, contando y clasificando regalos e incluso cargando el contenedor. “Era emocionante ver como todos esos paquetes que habían hecho los niños- algunos con cartas en birmano- pasaban como una cadena humana llegados desde Barakaldo, Puerto de Santa María, Loeches o Barcelona al contenedor y partían en el barco camino de Bangkok”.

Acerca de Birmania Por la Paz: Birmania por la Paz es una organización de Desarrollo, Acción Social y Ayuda Humanitaria que trabaja para la paz, los derechos humanos y la democracia en Birmania. Se trata de una ONG formada por personas que trabajan diariamente en red en más de 30 países por la construcción de la paz en Birmania. Como único miembro español del Thai Burma Border Consortium, Birmania por la Paz pone en práctica su compromiso de sostenimiento a los 140.000 refugiados birmanos que viven en la frontera.

Acerca de MRW: MRW-Grupo nace en 1977. De capital 100% nacional, más de 13.000 personas están vinculadas a la Marca en más de 1.300 Franquicias y 60 Plataformas Logísticas en Andorra, España, Gibraltar, Portugal y Venezuela. Desde 1993 destina más del 1,5% de su facturación bruta anual a acción social. En 2008 facturó 767.601.602 euros.

Laura Cortada

Directora de Gabinete de Prensa MRW