lunes, 21 de julio de 2008

DAW AUNG SAN SUU KYI PODRIA SER LIBERADA EN SEIS MESES

ASEAN esta presionando para que Aung San Suu Kyi sea liberada en un plazo de seis meses, y el regimen ha escuchado. Eso ha dado lugar a una " especulación sobre la posible liberación"
La cifra podria ser Noviembre dl 2009. La ley mediante la cual se haya detenida Aung San Suu Kyi, por cinco años, y no por seis caduco el pasado Mayo. Al haber continuado su detención tendria que pronunciarse más claramente sobre si lo que estan haciendo es una detención indefinida o temporal.

El regimen siempre ha dado promesas sobre una hipotetica fecha futura, pero en su hoja de ruta, ni los prisioneros politicos son liberados ni se observan acción intensas que indiquen lo contrario. El regimen militar birmano no se ha pronunciado, y se cree que lo que estan haciendo es hacer dejar creer que lo haran para obtener de nuevo beneficios del ASEA y la comunidad internacional.

Si la NLD forma parte de las elecciones del 2010, pareceria que dejarla en libertad concederia credibilidad al proceso. la pregunta es ¿ que planes reales tiene la Junta para Aung San Suu Kyi?. No hay ninguna duda que la participación de la lider birmana en el proceso electoral conferiria al proceso una mayor credibilidad.

Por otro lado el lider de la Generación 88 de estudiantes ha declarado al Washington Post que su grupo no formará parte de las elecciones del 2010.