viernes, 25 de julio de 2008

LA RESISTENCIA BIRMANA PIDE INTERVENCION URGENTE EN LA CRISIS


Desde los grupos religiosos hasta la resistencia pacifica birmana, el movimiento pro-democratico y demás grupos han pedido urgentemente a Naciones Unidas que aumenten su presión contra el gobierno militar birmano, que presiona a las minorias, incluyendo a los crisitianos, en todo lo que hace referencia al futuro del país y de sus minorias.
Los parlamentarios birmanos tambien han pedido ha Naciones Unidas, de declarar el regimen ilegal, y en una carta abierta han invitado a los gobierno a que muestren su coraje y que tengan en cuenta los largos periodos que llevan los parlamentarios ya en la prisión.
Piden el embargo de armas y el procesamiento de los generales en la corte penal internacional, por crimenes contra la humanidad.
El secretario de Naciones Unidas debe de dar prioridad personal y buscar una solución a la tragedia politica y la crisis humanitaria birmana.

Miles de desplazados y refugiados, predominantemente karen cristianos, a los que el gobierno ha tratado como esclavos, han sido forzados a dejar sus casas, perseguidos. Los karen como otras minorias reclaman más autonomia para Birmania. Estan sufriendo además la crisis añadida humanitaria en el pais, más el ciclón, más la represión religiosa y politica.

La Junta militar birmana, niega los derechos más elementales a las minorias.