martes, 11 de noviembre de 2008

Daw Aung San Suu Kyi: la defensora de las libertades y la dignidad humana en Birmania no podrá recoger el Premi Internacional de Catalunya

Es la primera vez que el Premio Internacional de Catalunya no puede ser recogido por el galardonado. Eso hace que sea aún más comprometido y autentico con la causa que promueve que es la defensa de los valores, la libertad y la democracia.

Desde aqui damos las gracias al Pueblo de Catalunya, a su President y al Jurado que ha tenido el coraje, la compasión, la inteligencia y la sensibilidad de reconocer en la figura de Daw Aung San Suu Kyi y la Dra. Cynthia Maung el trabajo de todo un pueblo, y de todo un género de pacifistas que lucha por las libertades y la restauración de la democracia en Birmania.

Agradecemos profundamente tambien a Zoya Phan de Burma Campaign UK, al embajador de España en Bangkok D. Juan Manuel López Nadal por su incansable labor diplomática, a Xavier Rubert de Ventos por el coraje de defender la verdad no solo desde el pensamiento sino desde la acción, a todas las Instituciones, media y ciudadanos que han apoyado el derecho de vivir en paz de los pueblos de Birmania.

Graciès Catalunya!.