viernes, 28 de septiembre de 2007

Birmania por la Paz

Birmania es un país de 50 millones de personas que viven bajo el miedo, despues que la maquina militar pusiera en la calle a 500.000 soldados, que negaron a una nación entera sus derechos basicos fundamentales. . Aung San Suu Kyi, lider elegida democraticamente y Premio Nobel de la Paz, simboliza la lucha de un pueblo por su libertad.
Aung San Suu Kyi lleva más de 10 años bajo arresto domiciliario. El pueblo birmano se ha visto obligado a trabajar para el regimen. Más de un millón de personas se han visto desplazadas. más de 1100 prisioneros politicos, que han sido sistematicamente torturados. Birmania es el pais que más niños soldados tiene del mundo, 70.000. Torturas, secuestros y mutilaciones contra grupos etnicos especialmente mujeres y niños. Un gobierno que gasta más del 50% de su presupuesto en gastos militares. Uno de cada diez niños muere antes de los 5 años.
Las sanciones que la UE ha impuesto al pais, no han tenido impacto significativo en los intereses financieros del regimen (For more information, see our report on the EU and Sanctions)
El Movimiento por la Paz y la Democracia en Birmania, esta llamando a la acción al Consejo de las Naciones Unidas, en estos momentos especialmente duros.
Si quieres participar en acciones " Birmania por la paz" o recibir más información : birmaniaporlapaz@yahoo.es