domingo, 12 de julio de 2009

DAR LUZ A BIRMANIA- UNA MATERNIDAD EN LA FRONTERA- BIRMANIA POR LA PAZ LLAMAMIENTO


Cada día las mujeres birmanas mueres en los partos por falta de asistencia médica. Birmania tiene el indice de morbimortalidad en partos más alto de toda Asia. Los bebés nacen con una media de 1600 kilos. No hay hospitales, no hay médicos, no hay material y las madres y los hijos mueren.

Desde mi primera visita a los campos de desplazados internos, del interior de Birmania, quede impactada por la visión de esas mujeres que parian en la selva sin gritar siquiera para no ser oidas por los soldados. De hecho tuvimos en una ocasión que asistir a una. Aquella niña a la que nos pidieron ponerle un nombre fue para mí la promesa de que haría una maternidad para las mujeres. Mientras abracé la niña, le prometí que haría todo lo que estuviera en mí mano para que otras niñas no nacieran así.

De eso hace ya 3 años, pero cada día y cada noche he pedido ver el momento en que la Dra. Cynthia pudiera tener la maternidad y mayores dotaciones para que más mujeres pudieran parir con dignidad. Ahora estamos más cerca que nunca, nos falta un poquito, y necesitamos tu ayuda

Trabajamos por la llegada de la democracia y la justicia en Birmania, pero mientras tanto no podemos abandonar Birmania a su suerte. Por eso os pido que colaboreis con la Maternidad.

Podeis hacer donaciones seguras on line, o enviar ropa de bebé recien nacido, máximo 3 meses a la siguiente dirección: Birmania por la Paz, Laforja 55, 08021 Barcelona.

Puedes dar luz a Birmania, ayudando a la construcción de la Maternidad en la Frontera de Tailandia con Birmania.

Gracias, gracias y mil gracias en nombre de las mujeres birmanas.

Concha Pinós
Directora de Birmania por la Paz
Unico miembro español del Consorcio Tailandés Birmano en la Frontera