miércoles, 29 de julio de 2009

Irrawaddy el valor de informar sobre Birmania


Mientras la seguridad crece en las puertas de la Prisión de Insein en Rangún, estamos ya a la espera del tan anunciado veredicto de culpabilidad de Daw Aung San Suu Kyi. Los birmanos no dejan de trabajar por la vuelta a la democracia y los derechos humanos.


En todas las batallas hay batallones, generales y ejercitos. Seguridad, acción politica, derechos humanos, cooperación, media... La batalla birmana se puede librar en diferentes frentes y uno de los más definitivos e importantes es seguro el mediático. Irrawaddy es el media independiente y libre que ha trabajado durante más de tiempo en la frontera de Birmania, informando sobre la realidad Birmana y el Sudeste Asiatico.


Irrawaddy tiene el mismo nombre del rio que vio crecer la tragedia más terrible que nunca padeció birmania. Como rio lleva materia sustancial como para alimentar el nacimiento de un nuevo pais y de un nuevo media independiente y libre. Irrawaddy tiene un equipo humano fenomenal que no tiene nada que envidiar a ningun periodico europeo, pero sobre tiene la capacidad de hacer fluir y flotar las noticias hacia todos nosotros. Irrawady quiere decir en sánscrito " rio elefante". Un rio con la capacidad de movilizar.


¿Qué seria la campaña internacional sin medios como Irrawaddy?. Muchas veces olvidamos algo obvio que ellos tambien necesitan nuestra ayuda para seguir informando. Por eso y por mucho más desde Birmania por la Paz hemos decidido apoyar el proyecto de Irrawaddy por su valor como media independiente y libre en su lucha por la libertad de expresión de todo un pueblo.


Estamos con vosotros en vuestro camino hacia la democracia, recordando que nosotros tambien atravesamos ese tunel oscuro no hace tanto tiempo, no olvideis que siempre hay una luz al fondo y que hay compañeros dispuestos a ayudaros e incluso dar sus vidas por los birmanos. Gracias Irrawaddy sois fenomenales, y tambien a vosotros gracias por ayudarles.