viernes, 31 de julio de 2009

El veredicto de Suu Kyi se retrasa, pero la lucha continua: necesitamos vuestro apoyo

Los generales birmanos quizas creen que tienen el poder de la omnipotencia, que la vida de Suu Kyi la de los 55 millones de birmanos les pertenece. Una vez mas han intentado sus ardiles para retrasar el veredicto, mientras la situacion de los derechos humanos en Birmania se deteriora.

Los abusos continuan , incluyendo el arresto de mas de diez personas de la NLD ayer. Es un claro desafio a la peticion de Naciones Unidas de liberar a todos los presos politicos.

La escalada militar en Pa' an en el distrito Karen continua forzando a los civiles a dejar sus hogares. Es parte de la ofensiva militar en el este de Birmania, donde los crimenes de guerra y los crimenes contra la humanidad continuan. En los ultimos 15 anos mas de 3300 puelbos han sido destruidos, y cientos de miles de birmanos han sido obligados a dejar sus hogares.

La Campana Internacional de Birmania reclama al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que discuta con los dictadores el porque de sus raptos, secuestros y violaciones a las mujeres de la minorias etnicas, que discuta tambien porque todavia hay en Birmania mas de 70.000 ninos soldados. El Consejo esta discutiendo la aplicacion de la resolucion 1820, aplicable en la situacion de conflictos armados, violencia sexual aplicada a los civiles. Naciones Unidas ha oficialmente confirmado que hay signos mas que evidentes de que el ejercito birmano ha utilizado la violacion como arma de guerra contra las mujeres de las etnias.

Hoy los dictadores han retrasado el juicio de la Nobel birmana Aung San Suu Kyi hasta el 11 de Agosto. Los dictadores usan las tecnicas mas antiguas de dilacion para debilitar a la comunidad internacional y desviar la atencion. Aung San Suu Kyi lleva detenida al menos 14 anos y su pueblo padece una miseria y un sufrimiento inhumano.

No olvideis Birmania