viernes, 31 de julio de 2009

Para los que vais a visitar Birmania este agosto 2009- Recomendaciones

Para todos aquellos que vais a visitar Birmania este agosto del 2009, debeis de saber que las agencias de viaje han recibido instrucciones directas ayer del Ministro de Hoteles y Turismo de mirar con lupa todas la visas " de llegada" e impedir que cualquier persona que esta en la lista negra pueda entrar en el pais.
Han pedido que nadie pueda entrar en el pais si al menos no se ha podido comprobar con seis dias de antelación frente a los 2 o 4 anteriores. Además esta año por primera vez han incorporado una base de datos de turistas frecuentes que pudieran estar relacionados con la politica del pais directa o indirectamente.
Los turistas que vais a visitar Birmania podeis solicitar el visado a la embajada o a las agencias de turismo, que utiliza esta via de " visado de llegada". El ministro de hoteles y turismo advirtió ayer que no importa si una persona tiene el visado ahora mismo, Birmania se reservará el derecho de dejarla entrar despues que compruebe todos los datos. " los extranjeros tienen que comprender que el pais tiene el derecho de rechazar a turistas que no son bienvenidos sin dar razon alguna"
Todas estas precauciones saltan justo ayer al escenario, despues que la Junta Militar decidiera postponer el veredicto contra la lider birmana Aung San Suu Kyi. Podemos hacer la hipotesis del escenario de que este agosto Birmania no será un destino tranquilo.