martes, 9 de junio de 2009

64 Aniversario de Daw Aung San Suu Kyi- 19 de Junio, 2009


“ Coraje, sacrificio y un poco de vuestra libertad a favor de los birmanos”

Daw Aung San Suu Kyi


Con motivo del 64 Aniversario de la Lider Birmana Premio Nobel de la Paz, y Premi Internacional de Catalunya, Birmania por la Paz: campaña internacional por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Birmania, único miembro español del Thai Burma Border Consortium, que se encarga de asistir a los más de 5 millones de refugiados e inmigrantes ilegales que viven en la frontera de Tailandia. Convoca las siguientes actividades que se desarrollaran en todo el Estado:

- Proyección de la película: Más allá de Rangún, La pelicula narra la vida de Suu Kyi y su entrada en la politica. Debate posterior sobre la situación birmana. Duración estimada: 2, 5 horas.

- Presentación del libro y conferencia : Birmania, la voz de las mujeres, con la participación de la autora. El rol de las mujeres en el proceso de paz en Birmania es recogido en forma de relatos, poesias y discursos de las principales lideres birmanas entre ellas la propia Suu Kyi. Duración estimada: 1 hora

- Encendido de velas: acto colectivo de encendido de velas por la liberación de Suu Kyi en un espacio público. Duración estimada 20 minutos

- Cuenta cuentos : “ Laca, la princesa birmana”,. Acto especial pensado para los más pequeños. Lectura dramatizada del cuento sobre la historia de la lider Suu Kyi. Duración estimada 1 hora.

- Las lagrimas de Buda: exposición de 14 fotografias realizadas por el fotografo zumarria Juan Ramón Llavori, Premio del Salón Fotográfico del Japón, 2008.

- Noche Poética por Suu Kyi: recital poético a cargo de diferentes actores sociales ( politicos, artistas, filosofos, escritores, deportistas, sociedad civil) con poemas de Suu Kyi y de otros que han hecho en torno a su figura.

Duración estimada : 2 horas.

Os solicitamos vuestra participación, cediendo espacios, representantes de vuestras organizaciones, haciendo difusión de los actos, componiendo un texto.

En Birmania “ la dama “ es victima de la más absoluta oscuridad. Un tirano que vive bajo el poder del egoismo, la injusticia y la ignominia. Ojala pueda esta oscuridad ser vencida pronto y nuestra amada Birmania verse liberada.


En este momento ya hay actos programados en Barcelona, Donostia, Vitoria, Madrid y Cádiz. Si quieres organizar un evento a favor de Suu Kyi y de Birmania, aunque no sea en estas fechas, escribenos.. te ayudaremos


Con nuestros mejores deseos de metta, amor y compasión.


Birmania por la Paz

www.birmaniaporlapaz.org