martes, 9 de junio de 2009

MUJERES EMBARAZADAS BIRMANAS EN ALTO RIESGO- POR FAVOR DONA


BIRMANIA POR LA PAZ- BURMA CAMPAIGN SPAIN

NOTA DE PRENSA

9 de Junio de 2009

Aumenta el número de desplazados y refugiados en el Noreste de Birmania, frontera con Tailandia.

Muchas mujeres embarazadas están viendo sus vidas en riesgo. El número de desplazados internos de la etnia Karen, Chin y Shan asciende a más de 1, 5 millones de personas. Debido a la inestabilidad en Birmania, la limpieza etnica, la huida hacia la frontera de los desplazados esta viendo la asistencia sanitaria colapsada.

Las mujeres de las etnias embarazadas sufren stress por el conflicto, falta de nutrición y desamparo internacional, todos estos factores estan causando una crisis potencial en la salud de las embarazadas y sus bebes que aumenta por momentos.

Las refugiadas y desplazadas internas son ilegales, no pueden afrontar los costos hospitalarios en Tailandia, muchas veces se ven forzadas a dar a luz en la selva en condiciones impropias y sin asistencia médica.

Birmania por la Paz, miembro del Thai Burma Border Consortium ha recogido la petición de la Doctora Cynthia Maung para construir un Hospital Maternal en la frontera, dotar de un servicio de ambulancia y aumentar el entrenamiento del personal sanitario, para salvar la vida de las mujeres embarazadas y sus bebes.

Las necesidades de estas mujeres de minorias etnicas en el Noreste de Birmania son enormes y su inseguridad crece por momentos.

Para ayudar a Birmania por la Paz a proveer asistencia a las mujeres embarazadas y sus bebes, así como a todos aquellos que sufren en el Noreste de Birmania, por favor DONA