miércoles, 4 de junio de 2008

LOS MONJES BIRMANOS ACTUAN DONDE LA JUNTA NO LLEGA

Más de 800 monjes rezaron por las victimas del Ciclón Nargis el pasado martes en Rangun, en una ceremonia donde se critico al regimen por no responder a la catastrofe.

Pyinya Thiha, un monje del monasterio de Thardu en Rangun, acusó a la Junta de no prestar asistencia a las victimas y restringir la ayuda. Los monjes pidieron al regimen que dejaran entrar a los cooperantes en la zonas devastadas.

Más de 100 monjas y 500 miembros laicos asistieron a las plegarias de Thardu. El monje hablo de " doble injusticia" en el tratamiento de la catastrofe. " No les importa nada lo que la gente sufre, solo les importan sus asuntos". " Es necesario ver a los seres humanos con ojos de seres humanos. La junta no ve a los birmanos como humanos sino como animales"

Los monjes vamos a seguir haciendo todo lo que podamos por las victimas- dijo. Los monjes de Thardu han distribuido ayuda en Rangun, y rezan cada tarde por las victimas del ciclón. Han asistido a 200 pueblos del Delta.

Se han enfrentado a veces a las autoridades, cuando han protegido a los niños en los monasterios, y han sido " muy valiente"- dice el monje