miércoles, 25 de junio de 2008

PABLO NERUDA EN BIRMANIA- ESCRITOS Y VOZ DEL POETA

Los largos años que Neruda pasó en Asia.

"Fue una época bastante difícil de mi vida. Tenía yo poco más de 20 años cuando llegué a mi primer puesto consular, en Birmania", le dijo el poeta a la BBC.
Rangún, Birmania.Neruda llegó a Birmania en 1927.

"De allí nace entonces ese período más sombrío de mi literatura, de mi poesía, que está reflejado en los volúmenes de "Residencia en la tierra"".

Sobre la importancia de estos volúmenes nos habla el destacado nerudista Robert Pring-Mill, profesor retirado de la Universidad de Oxford y amigo del poeta.

También Gonzalo Rojas nos dice por qué cree que son los libros más importantes de Neruda.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2004/cien_anos_de_neruda/newsid_3887000/3887433.stm