viernes, 26 de febrero de 2010

BIRMANIA POR LA PAZ INAGURO AYER EN DONOSTI LA CAMPAÑA DE PUEBLOS POR LA PAZ-

La asociación Birmania por la paz ha puesto en marcha en San Sebastián la campaña 'Pueblos por la Paz en Birmania', que pretende desarrollar una red de pueblos españoles y latinoamericanos que respalden el cambio político en el país del sudeste asiático.

Desarrollar una red de pueblos

Esta iniciativa se desarrollará hasta octubre de 2010, cuando se celebren elecciones generales en Birmania, con el fin de lograr "una mayor conciencia política, social y humanitaria sobre la situación del pueblo birmano".

De esta manera, la asociación pretende desarrollar una red de pueblos que respalden "la abolición de la dictadura birmana y el regreso de la democracia en Birmania, establecer caminos de solidaridad, y crear un mayor estado de opinión pública".

Además, el proyecto intentará crear lazos de colaboración con los Gobiernos, Universidades e Instituciones mediante "una gran plataforma media".

Situación de San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz

Asimismo 'Pueblos por la paz en Birmania' aprovechará para denunciar la situación que sufre la Premio Nobel de la Paz y premio Sájarov, San Suu Kyi, quien se encuentra en arresto domiciliario desde hace 19 años , un caso desconocido por la sociedad en comparación con otros activistas.

La campaña trabaja con aquellas ciudades que forman parte de la red de 'Alcaldes por la Paz', en la que se encuentra el Ayuntamiento de San Sebastián, y contará con el apoyo de las Juntas Generales de Gipuzkoa y de diferentes Instituciones, ONG y empresas del territorio.