viernes, 19 de febrero de 2010

Carta Segunda: Demanda de Ayuda Humanitaria para los Refugiados y Desplazados internos birmanos en la frontera de India, Bangladesh y Tailandia


Estimado Presidente del Gobierno de España:

nosotros refugiados y desplazados internos en las fronteras de Tailandia, India y Bangladesh como consecuencia de la situación politica que vive Birmania, en vistas a la creciente presión militar que estamos experimentando tanto del Gobierno de Birmania, como del Tailandés, Indio y Bangladeshi, le solicitamos que como Presidente de turno de la Unión Europea y Presidente de España un país con el que mantenemos muchos lazos de solidaridad considere lo siguiente:

- Incrementar la Ayuda Humanitaria a las organizaciones que trabajan en las fronteras de Tailandia ( TBBC, Mae Tao Clinic o Burma Relief Center), India ( Asociación Chin Cristiana contra el Hambre) y Bangladesh ( Arakan Project, Rohinghya Comite contra el Hambre), mediante la campaña en España " Birmania por la Paz", que es un miembro activo

- Soportar las acciones de ayuda humanitaria a traves de las fronteras es criticamente importante no solo por el alimento si no por el emponderamiento de las comunidades y construcción democratica. Por ello le pedimos que organice un meeting de donantes en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea.

- Ayudar a las poblaciones directamente, reduce en cuatro la cifra de buscadores de asilo, refugiados y desplazados

- La cuestión de la transparencia en la contabilidad en las ayudas se garantiza. Ya que todas las organizaciones que hemos citado garantiza con su plan de monitorización, evaluación e implementación que la ayuda llega a los beneficiaros.

- Solo es posible ayudar a las etnias que representan el 60 % de la población en Birmania mediante el cross- border usando las comunidades de base y no ONGS extranjeras, ni dando fondos a la Junta Militar Birmana.

Las poblaciones vulnerables que requieren asistencia humanitaria en este momento son :

- 200.00 Rohinghas en las fronteras en Bangladesh y fronteras Birmanas
- 150.000 Chin en las fronteras de India y China
- 450.000 Karen en la frontera de Tailandia con Birmania

Por ello solicitamos que entrevista con las Agencias de Ayuda Humanitaria de España y de las Comunidades Autonomas que tengan competencia, y hacemos un llamamiento a la AYUDA DIRECTA, bajo el capitulo de EMERGENCIA.

Cualquier duda o consulta, puede comunicarse con Birmania por la Paz, organización de referencia en España , que viene colaborando con las etnias en el cross- border aid.

Tal y como expreso la Resolución del pasado 11 de Febrero en el Parlamento Europeo, la situacion de las etnias en las fronteras es critica y se necesitan tomar medidas urgentes y drásticas.

Los refugiados y desplazados internos de Tailandia, Bangladesh e India