viernes, 7 de marzo de 2008

"MIEDO DE NADA", WIN TIN EL ACTIVISTA POLITICO HA MUERTO POR FALTA DE MEDICINAS EN LA CÁRCEL

El prisionero politico, Win Tin, tambien conocido como Annul, un joven miembro del partido de la oposicion a National League for Democracy, murió ayer en la prisión de Tharrawaddy Prison en Birmania , cumplia 24 años de condena a trabajos forzados, segun el grupo de derechos humanos.

Win Tin, 30, ha muerto de tuberculosis en la prisión segun la Asociación de Prisioneros Politicos de Birmania. Era musulman, y fue arrestado en 1999 por sus actividades politicas.

Myat Hla, el responsable de la NLD en Pegu, dice : " Win Tin, habria sufrido tuberculosis demasiado tiempo. Estaba en muy malas condiciones de salud, no recibia tratamiento médico en la prisión. Esta mañana cuando su familia habia ido a verle, se encontraron con que habia muerto”

Win Tin deja una mujer. Habia iniciado su carrera politica como adolescente en la NLD, fue siempre muy activo " tenía miedo de nada", dice Hla

Bo Kyi, el secretario de la AAPP, dice que Win Tin habia sufrido tuberculosis desde 2002. No tenia ninguno de los medicamentos requeridos por la familia a las autoridades de la prisión, y por eso ha muerto.

“Los tratamientos médicos en las prisiones birmanas, son muy pobres" dice Bo Kyi. " Si las autoridades no dan el suficiente tratamiento médico, muchos prisioneros moriran en el futuro"

La Junta acuso a Win Tin de realizar actividades destructivas y que generaban inestabilidad en el regimen.

La AAPP estima que hay 1,864 prisioneros politicos en las prisiones birmanas

¿ Para cuando la liberación de los presos politicos ?