viernes, 14 de marzo de 2008

MINORIAS Y GRUPOS INDIGENAS SON LAS VICTIMAS SILENCIADAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO por Minority Group International


Las minorias y los grupos indigenas de todo el mundo son los más afectados por el cambio climático y estan a menudo incluso " desproporcionadamente" afectados por desastres, pero está situación no ha sido todavia reconocida por la Comunidad Internacional.

Un estudio de los ultimos desastres ambientales del mundo, muestra como las minorias y los grupos indigenas se han visto terriblemente afectados, así lo afirma Minority Rights Group International en su informe anual " Estado de las Minorias del Mundo" State of the World's Minorities

El cambio climático es el Top de la agenda de muchos politicos desde niveles internacionales a locales, pero nadie esta hablando del inmediato desastre y de las desproporciones que tienen que soportar las minorias étnicas en el mundo.

El informe que cruza el mundo a traves de sus paginas aprendemos como las minorias y los grupos indigenas están cada vez más marginados . " Cuando los Dalits , los intocables de Bihar se vieron afectados en mayor proporción , por las inundaciones del 2007, fueron sujetos de discriminación en el proceso de distribución de la ayuda humanitaria"

Las minorias etnicas birmanas tambien estan siendo perseguidas, desposeidas y tremendamente afectadas por el simple hecho de habitar un espacio. " No solo las minorias y los grupos indigenas estan sufriendo el impacto del cambio climatico, sino que estamos asistiendo tambien a la perdida de culturas indigenas diariamente. Es urgente que las voces se levanten, debatiendo sobre que pasa con las minorias, y dejar de hacer simplemente un discurso tecnocráta " dice Matheson

Quien desee una copia del informe puede escribir a : birmaniaporlapaz@yahoo.es